Canal de baja presión provoca fuertes lluvias en Quintana Roo

0
1260
Canal de baja presión está provocando temperaturas muy calurosas a bochornosas durante el día y calurosas a bochornosas por la noche, nubosidad y lluvias dispersas con chubascos acompañados de actividad eléctrica sobre algunas zonas del estado de Quintana Roo.

La Onda de Calor y Vaguada (Canal de Baja Presión) ubicadas en superficie; una sobre todo el País y la otra sobre la porción oriental de la Península de Yucatán; en su circulación periférica impulsan aire marítimo tropical con variable contenido de humedad procedente del Golfo de México y Mar Caribe hacia la citada Península; ambos están provocando temperaturas muy calurosas a bochornosas durante el día y calurosas a bochornosas por la noche, nubosidad y lluvias dispersas con chubascos acompañados de actividad eléctrica sobre algunas zonas del estado de Quintana Roo.

Tiempo probable para el estado de Quintana Roo

  • BENITO JUÁREZ.- Medio Nublado a Nublado, lluvias con chubascos dispersos acompañados de actividad eléctrica, muy caluroso a bochornoso, Viento del este y sureste de 25 a 35 kph., con rachas ocasionales más fuertes.
  • PUERTO MORELOS.- Medio Nublado a Nublado, lluvias con chubascos dispersos acompañados de actividad eléctrica, muy caluroso a bochornoso, Viento del este y sureste de 25 a 35 kph., con rachas ocasionales más fuertes.
  • LÁZARO CÁRDENAS.- Medio Nublado a Nublado, lluvias con chubascos dispersos acompañados de actividad eléctrica, muy caluroso a bochornoso, Viento del este y sureste de 25 a 35 kph., con rachas ocasionales más fuertes.
  • ISLA MUJERES.- Medio Nublado a Nublado, lluvias con chubascos dispersos acompañados de actividad eléctrica, muy caluroso a bochornoso, Viento del este y sureste de 25 a 35 kph., con rachas ocasionales más fuertes.
  • COZUMEL.- Medio Nublado a Nublado, lluvias con chubascos dispersos acompañados de actividad eléctrica, muy caluroso a bochornoso, Viento del este y sureste de 25 a 35 kph., con rachas ocasionales más fuertes.
  • SOLIDARIDAD.- Medio Nublado a Nublado, lluvias con chubascos dispersos acompañados de actividad eléctrica, muy caluroso a bochornoso, Viento del este y sureste de 25 a 35 kph., con rachas ocasionales más fuertes.
  • TULUM.- Medio Nublado a Nublado, lluvias dispersas con chubascos acompañados de actividad eléctrica, muy caluroso a bochornoso, Viento del este y sureste de 25 a 35 kph., con rachas ocasionales más fuertes.
  • JOSÉ MARÍA MORELO.- Medio Nublado a Nublado, lluvias dispersas con chubascos acompañados de actividad eléctrica, muy caluroso a bochornoso, Viento del este y sureste de 25 a 35 kph., con rachas ocasionales más fuertes.
  • FELIPE CARRILLO PUERTO.- Medio Nublado a Nublado, lluvias dispersas con chubascos acompañados de actividad eléctrica, muy caluroso a bochornoso, Viento del este y sureste de 25 a 35 kph., con rachas ocasionales más fuertes.
  • OTHON P. BLANCO.- Medio Nublado a Nublado, lluvias dispersas con chubascos acompañados de actividad eléctrica, muy caluroso a bochornoso, Viento del este y sureste de 25 a 35 kph., con rachas ocasionales más fuertes.
  • BACALAR.- Medio Nublado a Nublado, lluvias dispersas con chubascos acompañados de actividad eléctrica, muy caluroso a bochornoso, Viento del este y sureste de 25 a 35 kph., con rachas ocasionales más fuertes.

Pronóstico del clima en Cancún

Sensación térmica máxima para el día de hoy: 42°C.

Sensación termina mínima para el día de mañana: 25°C.

TEMPERATURA MAXIMA: 35 a 37°C.

TEMPERATURA MINIMA: 24 a 26°C.

SALIDA DEL SOL: 06:23 hrs.

PUESTA DEL SOL: 19:36 hrs.

En el Mar Caribe no evoluciona ningún sistema ciclónico

Consultar y estar pendientes periódicamente la emisión de los boletines meteorológicos y avisos que se publican y actualizan en la página Web de la Coordinación Estatal de Protección Civil y del Gobierno del Estado de Quintana Roo.

Recomendándose tomar y extremar precauciones para la navegación marítima y actividades acuáticas a lo largo de las costas del Estado de Quintana Roo y canal de Yucatán por los efectos de oleaje, lluvias y viento; para tal caso informarse con capitanías de puerto locales.

Al transitar en carretera o en zonas urbanas; extremar precauciones por los bancos de niebla que se forman por las mañanas y noches.

No exponerse al sol principalmente a horas del mediodía, procurar vestir ropa de color claro, usar gorra o sombrero con el fin de evitar quemaduras por la exposición a la radiación solar y a los golpes de calor o deshidrataciones, así como la de tomar la mayor cantidad de líquidos; consumir frutas y verduras ricos en c.

En caso de presentarse lluvias en carretera y en zonas urbanas; extremar precauciones a fin de evitar accidentes automovilísticos; manteniendo y reduciendo la velocidad permitida por suelos mojados o inundados; así como conservar encendidas todas las luces del vehículo.

En las zonas de tormenta pueden presentarse; chubascos con actividad eléctrica, ráfagas de viento, turbonadas o torbellinos.

LEAVE A REPLY