CAMBRIDGE ANALYTICA CIERRA TRAS ESCÁNDALO DE FACEBOOK

0
702
LONDRES (Agencias) –

La consultora británica Cambridge Analytica, en el centro de la polémica por el presunto uso indebido de datos de millones de usuarios de Facebook, anunció este miércoles el cese “inmediato” de todas sus actividades como compañía.

La firma señaló en un comunicado que ha sido “vilipendiada por actividades que no solo son legales, sino también ampliamente aceptadas como un componente estándar de la publicidad en línea, tanto en al área política como en la comercial”.

La empresa indicó que el escándalo sobre la utilización inapropiada de datos personales de 87 millones de usuarios de la red social hizo inviable la continuación de su negocio.

“Hemos determinado la inviabilidad de las operaciones” explicó la compañía, acusada de haber utilizado fraudulentamente los datos de millones de usuarios de Facebook.

Tanto Cambridge como su matriz, SCL Elections, han iniciado los procedimientos para declararse insolventes en el Reino Unido, según informó su nota.

Previó además comenzar un proceso legal similar en Estados Unidos.

La polémica sobre el uso de los datos en la campaña presidencial de Donald Trump en 2016 afectó a las acciones de la mayor red social mundial y puso en marcha múltiples investigaciones oficiales.

LEAVE A REPLY