Buscaremos mejores canales para comercializar sus productos: José Esquivel Chak Me’ex

0
617

Felipe Carrillo Puerto, Q. Roo, 7 jun. 18.- Mucha pobreza y falta de atención es lo que caracteriza a las comunidades mayas de San Bartolo, Tak Chivo, Francisco I. Madero, Xhazil Norte y San Hipólito. La participación de las mujeres es vital porque son las que enfrentan directamente las carencias y la mayoría de las veces son las que ayudan a sus esposos en el cultivo de pitahaya y de la milpa.
Caminos de acceso, apoyo con fertilizantes y sistemas de riego a la producción de pitahaya, parques, equipamiento de casas de salud y medicamentos fueron las principales peticiones a José Esquivel Chak Me’ex candidato del PRD, PAN y MC a la presidencia municipal de Carrillo Puerto.

– Esto y mucho más hay que atender cuando seamos ayuntamiento y que encabezaremos con el apoyo de ustedes, dijo a las mujeres mayas de Tak Chivo y San Hipólito que necesitan ingresos para poder obtener medicamentos y mejorar la alimentación de sus familias al igual que en las demás comunidades.

Recibieron nuevamente a Chak Me’ex con esperanza y entusiasmo, le pidieron apoyos pero le hablaron también de su trabajo y esfuerzo diario para sobrevivir en esta que es una región marginada y solamente atendida por los políticos en época electoral.

– Yo quiero cambiar esta situación, mi respaldo a la gente como empresario, servidor público y diputado ha sido constante y en muchos lados, es indispensable que el cambio iniciado con el PRD y PAN en el estado se amplíe y llegue a todos sin distinción. Dijo que como ayuntamiento de la coalición Por Quintana Roo al frente darán una atención permanente a las comunidades. Los invitó finalmente a votar el 1 de julio por los candidatos del PRD, PAN y MC. – Hay que decidir y elegir bien, dijo Chak Me’ex en sus diálogos con la gente.

LEAVE A REPLY