BOTAN INNOVADORA BARCAZA RECOLECTORA DE SARGAZO

0
562

Cancún, Q,Roo.- En representación de la Presidente Municipal, Mara Lezama, el secretario de Ecología y Desarrollo Urbano en Benito Juárez, Armando Lara De Nigris, participó en la botadura de la Primera Barcaza por un México Limpio, en el muelle camaronero de Puerto Juárez.

“Nos sentimos muy orgullosos de ser parte de este momento, donde el ingenio, la creatividad y la innovación de los mexicanos se destacan”, resaltó el funcionario, al destacar que esta embarcación será un coadyuvante importante en la limpieza del mar de Quintana Roo, para que los ciudadanos y turistas disfruten de este atractivo natural, que son las playas.

Destacó que de acuerdo a los lineamientos del Eje de gobierno de Desarrollo Sustentable, la presente gestión 2018-2021 tiene la consigna de transformar a Cancún en una ciudad sostenible, próspera y segura. Además, dijo que siendo el turismo el principal motor económico, se impulsarán acciones encaminadas a fomentar el respeto al medio ambiente y la biodiversidad.

Señaló que en víspera de la temporada de invierno, se espera la llegada de más de 600 mil visitantes, por lo que se realizan de manera permanente labores de limpieza en las 13 playas públicas del municipio, con la cobertura de una superficie de 230 mil metros cuadrados.

Recordó que en días pasados el Departamento de Estado del gobierno de los Estados Unidos confirmó que Cancún no tiene restricciones de viaje y es seguro para visitarlo, además de que el destino se mantiene de esta forma en la clasificación actual como “Nivel 2”, en la que se encuentran destinos como Reino Unido, Alemania, Francia, Italia y China.

La presidenta del Consejo Nacional y Estatal de Asociaciones (Conesqroo), María Elena Santiago Garrido, informó que esta acción que forma parte del movimiento “Por un México Limpio”, tiene el objetivo la recolectar, transformar y procesar todo desecho orgánico que se encuentra en el mar.

También explicó que tareas como la fabricación de esta barcaza por ingenieros mexicanos, se realiza en conjunto con la iniciativa privada y los tres órdenes de gobierno, y permitirá que Quintana Roo sea el primer estado en desarrollar este proyecto.

El creador del proyecto, director general de Manufacturas Industriales DP S.A. de C.V. Édgar Alejandro de Luna Prieto, explicó que diseñó este tipo de barcaza, en la búsqueda de una solución al arribo del sargazo a las costas del estado. Agradeció el apoyo de las autoridades de los tres niveles de gobierno por sumarse a este proyecto en beneficio de los quintanarroenses.

LEAVE A REPLY