Beneficio para más de 44 mil 300 personas con inicio de inversión de obra de agua potable en Cozumel

0
175

-El gobernador Carlos Joaquín destaca la importancia de mejorar la infraestructura y el suministro de agua en la isla, en beneficio de la gente
-En Cozumel, a partir del agua potable se originan el crecimiento, la inversión y el desarrollo

Cozumel. – Para abatir el rezago en el suministro de agua potable y prestar un mejor servicio a los habitantes y visitantes, el gobernador Carlos Joaquín inició hoy la inversión de recursos para construir un tanque de regulación, de mil 500 metros cúbicos, en la estación de bombeo base No. 1 en Cozumel.

Durante una gira, Carlos Joaquín expresó que se trabaja en un programa de rescate de la economía y el desarrollo social de la isla, enfocado en tres programas diferentes: apoyo económico, turístico, de promoción, de más vuelos; apoyos de tipo fiscal, y apoyo a la gente que más lo necesita.

El gobernador de Quintana Roo explicó que el agua potable es un tema esencial en Cozumel, porque a partir de ahí se pueden originar o no el crecimiento, la inversión y el desarrollo.

El tanque se hará con base de concreto, con un sistema de tres bombas verticales. Se construirán una caseta de control y las estructuras e instalaciones de alumbrado exterior, de acuerdo con la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA). Los recursos serán superiores a los 23 millones 300 mil pesos.

Beneficiará a más de 44 mil 300 personas de forma directa, más toda la utilidad que traerá para la isla, ya que los servicios a visitantes nacionales y extranjeros generan mayor demanda de agua potable, y los tanques actuales han superado su vida útil, explicó el director de la CAPA Gerardo Mora Vallejo.

En Cozumel, en la presente administración, se han destinado casi 200 millones pesos a obras de infraestructura de agua potable, alcantarillado y saneamiento.

En el evento, el gobernador estuvo acompañado por Pedro Joaquín Delbouis, presidente municipal de Cozumel; Yohanet Torres Muñoz, secretaria de Finanzas y Planeación; William Conrado Alarcón, secretario de Obras Públicas; Juan Gabriel López Espinosa, director local en Quintana Roo de la CONAGUA, y Mayuli Martínez Simón, senadora por el estado de Quintana Roo.

LEAVE A REPLY