Avanzamos juntos para apoyar con uniformes y útiles escolares a padres de Familia

0
652

-El Oficial Mayor de Gobierno y el presidente de la CANACO firmaron el convenio que beneficia a niños, padres de familia y dueños de papelerías locales

-Entrega el Oficial Mayor a empresarios el proyecto de nueva Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios para el Estado

Chetumal.- El Gobierno del Estado invertirá este año tres millones 660 mil pesos en útiles escolares para hijos de cinco mil 692 trabajadores de las distintas Dependencias estatales y Órganos descentralizados. Avanzamos juntos en la educación de los niños y en apoyo a la economía de los trabajadores.

El oficial mayor de Gobierno, Manuel Alamilla Ceballos, y el presidente de la CANACO Chetumal, Eloy Quintal Jiménez, firmaron el respectivo convenio con el que resultarán beneficiados 5 mil 692 empleados estatales. Quintal Jiménez indicó que además se ha firmado un convenio con el Tribunal Superior de Justicia, por lo que la cantidad total de inversión en útiles supera los cinco millones de pesos y especificó que con estas acciones se ayuda exclusivamente a las empresas locales.

“Se beneficia tanto a niños estudiantes, padres de familia que trabajan en el Gobierno estatal y a empresarios papeleros de Quintana Roo”, dijo. Los vales por útiles escolares serán entregados más adelante para ser repartidos en los 11 municipios.

La firma de convenio se realizó en el marco del encuentro con más de 50 integrantes de la cámara de comercio del sur de Quintana Roo y el Oficial Mayor, en la que el funcionario entregó la propuesta de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Estado de Quintana Roo para que los empresarios y dueños de comercios participen con sus opiniones y propuestas.

Se espera que el proyecto de ley quede listo en un mes para mandarlo al Congreso del Estado; hay confianza que en este mismo año ya se cuente con esta nueva Ley que facilitará aún más la apertura y participación para los empresarios del Sur de la entidad.

Alamilla Ceballos explicó que la actual Ley de Adquisiciones resulta obsoleta y se trata de adecuarla y modernizarla de tal forma que permita y fomente la libre competencia, con piso parejo para todos los proveedores, sin favoritismos ni discriminaciones, cumpliendo siempre con las reglas legales, transparencia y rendición de cuentas.

Atendiendo las instrucciones del gobernador Carlos Joaquín, quien propuso la licitación de los uniformes escolares para estudiantes de nivel básico, con una inversión de más de 100 millones de pesos, se realizó con estricto apego a la ley y se transmitió en vivo al público en general. Dicha licitación se realizó dos veces ya que por lo estricto de la ley, la primera vez ninguna empresa cumplió con los requisitos. En la segunda resultó ganadora una empresa de Chetumal.

Finalmente el Oficial Mayor invitó a todos los empresarios y comerciantes a aprender a planear sus ventas y a informarse sobre los requisitos que hay que cumplir, porque los procesos son estrictos, y así lo marca la ley.

LEAVE A REPLY