Ausentismo escolar por lluvias….y consejo técnico

0
570
No hay clases en escuelas públicas de nivel básico, no por la afectación de la zona de baja presión localizada frente a las costas quintanarroenses

No hay clases en escuelas públicas de nivel básico, no por la afectación de la zona de baja presión localizada frente a las costas quintanarroenses, sino por el quinto Consejo Técnico Escolar (CTE) de 2018, que ha significado un ausentismo escolar de hasta 40% en preescolar, primarias y secundarias.

De acuerdo con Carlos Gorocica Moreno, subdirector de Educación en la Zona Norte, se mantiene estrecha coordinación con la Dirección de Protección Civil (DPC) sobre la información meteorológica relacionada con los pronósticos de lluvia y organización del sistema de baja presión, para determinar o no la suspensión de labores.

“Tuvimos un ausentismo sobre todo en el nivel de preescolar, en algunas zonas escolares fue de hasta 40% de ausentismo debido a que pues los niños son de menos de 6 años y los padres de familia determinaron no llevarlos; en el nivel de primaria hasta 30% y en las secundarias alcanzó 15%”, expreso el subdirector.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió ayer un aviso de ciclón tropical para en el océano atlántico, dado que la zona de baja presión presentó buena organización y aun genera lluvias puntuales intensas en dicha región, con 40% de potencial de desarrollo ciclónico en 24 horas.

La Dirección de Protección Civil de Benito Juárez informó que no representa una amenaza para el centro vacacional, sin embargo, mantiene estricto monitoreo respecto a las precipitaciones pluviales que puedan representar un riesgo a la ciudadanía y por ello trabajan coordinadamente con Bomberos y Servicios Públicos municipales para atender alguna eventualidad.

Desde ayer Bomberos activó en apoyo con Servicios Públicos tanto brigadas como rondines para retirar la basura, en el caso de que haya en las alcantarillas de los pozos de absorción y evitar inundaciones que puedan impactar directamente a los automovilistas y transeúntes.

“Son 5 unidades con tres compañeros cada una y trabajan  en puntos ya definidos en el primer cuadro de la ciudad y estamos pendientes a cualquier tipo de emergencia ocasionada por estas lluvias, como algún coche varado”, dijo Antonio Fonseca, director de Bomberos.

LEAVE A REPLY