Atiende Caravana Juntos a población de Caobas y localidades aledañas

0
451

-Se ofrecieron más de 70 servicios públicos, trámites subsidiados y acciones sociales sin costo
-Con la Caravana Juntos se reducen gastos de traslado a los beneficiarios y pueden realizar diversas gestiones en un solo día y lugar

Chetumal. – En atención a más de 7 mil habitantes de la zona limítrofe del sur de Othón P. Blanco, la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESO) llevó a cabo la Caravana Juntos: Por Más y Mejores Oportunidades en la localidad de Caobas, brindando servicios públicos, trámites subsidiados y acciones sociales sin costo que permiten reducir gastos de traslado a los beneficiarios.

Con oferta en materia de salud, educación, registro civil, capacitación, asesoría legal y trámites legales, se atendió a la población en situación de desventaja económica de las localidades de Tres Garantías, San Antonio Soda, La Lucha, San José de La Montaña, Nuevo Progreso, Tomás Garrido Canabal, Dos Aguadas, 21 De Mayo, Blasillo, Caña Brava, El Tesoro, Felipe Ángeles Guillermo Prieto, Hermenegildo Galeana, Icaiche, Josefa Ortiz de Domínguez, Los Ángeles, Nuevo Paraíso, Nuevo Veracruz y Plan de Ayala.

Rocío Moreno Mendoza, encargada del despacho de la SEDESO, señaló que con el programa Caravana Juntos se logra disminuir la desigualdad y mejorar las condiciones de vida de los que menos tienen, al contar con la ventaja de realizar diversas gestiones en un solo día y lugar, de manera gratuita.

Entre los apoyos entregados durante este evento destacan un kit de herramientas menores para la señora Aracely Rodríguez Morales, habitante de la localidad de La Lucha; kit de laboratorio de matemáticas y kit de herramientas geofraccionadas angulares para la escuela Telesecundaria “Amelia Azcoya Medina” ubicada en Caobas; actas de nacimiento, sillas de ruedas, bastones, material deportivo, entre otros apoyos y servicios.

Cabe señalar que esta en la segunda edición de Caravana Juntos en lo que va del presente año, y se tiene programado 21 caravanas más para atender los 11 municipios de la entidad, con la participación de los tres órdenes de gobierno.

LEAVE A REPLY