Atiende CAPA incidencias en Mahahual y mantiene vigilancia permanente

0
483

-Se atendieron reportes de rebosamientos por obstrucciones en el sistema de vacío
-Coordinación de la CAPA con la alcaldía de Mahahual para resolver incidencias de inmediato y garantizar correctos servicios a la población y visitantes

Chetumal.- La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) en el organismo operador de Othón P. Blanco, informó que se realizaron trabajos para la solución inmediata de algunos rebosamientos de aguas residuales que se registraron en puntos de la localidad de Mahahual; al tiempo que se mantiene coordinación con la alcaldía y vigilancia permanente para atender cualquier incidencia relacionada con los servicios de agua potable, drenaje y saneamiento, durante la actual temporada vacacional.

El gerente de la CAPA en el municipio, Luis Miguel Aguilar Amar, detalló que, desde el inicio de la temporada vacacional decembrina, se activó el operativo correspondiente de vigilancia para garantizar los servicios a la población y visitantes, con el traslado de la pipa de aguas residuales para mantener limpia la infraestructura sanitaria, sin embargo, se registraron algunos rebosamientos por obstrucciones en el sistema sanitario de vacío que fueron atendidos de inmediato.

Explicó, que desde el fin de semana pasado y hasta el día miércoles acudieron cuatro brigadas del organismo operador Othón P. Blanco con el camión tipo váctor, para realizar diversas labores, como la limpieza y el desazolve de los recipientes del sistema de vacío, así como el saneamiento de las zonas donde se registraron los derrames, en algunos establecimientos del malecón y la zona hotelera que así lo reportaron; al tiempo que se revisó el funcionamiento de las bombas de vacío y se hicieron labores de mantenimiento para asegurar su correcto funcionamiento.

Aguilar Amar, dijo que la mayoría de las obstrucciones en el sistema de vacío se presentan por la falta de trampas de grasas en establecimientos comerciales como hoteles y restaurantes, así como basura o residuos sólidos como plásticos, telas o artículos de higiene personal que se desechan en los inodoros o en las calles; lo que daña los sensores de vacío y evita el correcto flujo de las aguas residuales.

En este sentido, este miércoles, el gerente de la CAPA en Othón P. Blanco, Luis Miguel Aguilar Amar, sostuvo una reunión con el alcalde de Mahahual Obed Durón Gómez, así como representantes de las cámaras y asociaciones con el fin de reiterar el llamado para que exista corresponsabilidad en el cuidado de la infraestructura sanitaria que garantice un correcto servicio, principalmente en temporada alta.

Finalmente, se realizó un recorrido por el malecón, la zona hotelera y la calle Huachinango, para verificar la limpieza de las calles; al tiempo que se mantiene comunicación permanente con la alcaldía para atender de manera inmediata cualquier incidencia que se pueda registrar, para asegurar más y mejores servicios en la comunidad de Mahahual.

LEAVE A REPLY