APRUEBA CABILDO REGLAMENTO DE GACETA MUNICIPAL DEL AYUNTAMIENTO DE LÁZARO CÁRDENAS

0
400
LÁZARO CÁRDENAS.- El H. Cabildo de Lázaro Cárdenas llevó a cabo su XXVI Sesión Extraordinaria, en donde se aprobó por unanimidad la iniciativa del Presidente Municipal
M.D. Orlando Emir Bellos Tun, del Reglamento de la Gaceta Municipal del Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas para la administración pública 2021-2024.
La Gaceta Municipal es el órgano informativo del H. Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas, es de carácter permanente, social e interés público, cuya funcion es hacer del conocimiento de la ciudadanía, los acuerdos, bandos, circulares, resoluciones, reglamentos, presupuesto de egresos e ingresos, iniciativas de ley, decretos, edictos; y demás disposiciones administrativas de observancia general, para efectos de su difusión y aplicación, que sean emitidos por las y los integrantes del Ayuntamiento.
El Director Jurídico Lic. Jhoni Francisco Ángulo Campos, expuso en qué conciste la Gaceta, los antecedentes que motivaron a implementar está iniciativa y la funcionalidad que tendrá, mencionó que esta deberá ser publicada en forma ordinaria dentro de los primeros 5 días naturales de cada mes, de manera impresa y vía electrónica a través de la página oficial del Ayuntamiento.
También resaltó que cuando sea necesario su publicación fuera de los plazos señalados, se publicará de manera extraordinaria, siempre que por su importancia y contenido no pueda esperar a la publicación ordinaria correspondiente.
El Edil agradeció a los integrantes del cabildo por este paso histórico, mencionó que esta Gaceta permitirá que se de a conocer de manera abierta a la ciudadanía el trabajo del cabildo y sus responsabilidades como funcionarios, sin más puntos que tratar dió por clausurada la sesión.

Dejar respuesta