Aprueba Cabildo de Felipe Carrillo Puerto compra de predio que hará justicia a elementos policiacos

0
261
Felipe Carrillo Puerto, 23 de agosto.- En una decisión histórica, las y los regidores Felipe Carrillo Puerto aprobaron por mayoría la adquisición y donación de 40 mil metros cuadrados de terreno a los elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos. Tras el incumplimiento de gobiernos pasados, la actual administración hizo frente al compromiso de cumplir a los gendarmes y sus familias, sin beneficiar a ningún funcionario.
Durante la Décima Séptima Sesión Ordinaria, el titular del área jurídica del ayuntamiento, Omar Xool Tuk, resaltó la importancia de esta acción como un acto de justicia para con las y los valientes elementos de seguridad pública y resaltó que el proyecto contaba con un sólido respaldo de la Dirección de Catastro.
Ubicado estratégicamente en la zona poniente de la ciudad, en la carretera federal Felipe Carrillo Puerto-Mérida, el terreno cuenta con una extensión de 40 mil metros cuadrados, con dimensiones de 100 metros al norte, 100 metros al sur, 400 metros al este y 400 metros al oeste. El costo de adquisición ascendió a 3 millones 200 mil pesos.
La presidenta municipal, Mary Hernández, destacó la solidez financiera de la administración, resultado de una eficiente gestión de recursos, que permitió realizar esta inversión en favor de los servidores públicos. Además, señaló que el terreno se encuentra libre de gravámenes y embargos, lo que garantiza su adquisición sin complicaciones.
El predio, que ya cuenta con servicios básicos como agua potable y energía eléctrica, se encuentra cerca de una de las estaciones planificadas del tren maya en el municipio, lo que le otorga un alto valor en plusvalía.
La alcaldesa reiteró el compromiso de la administración con la promesa realizada a los elementos de seguridad, asegurando que el espacio donado incluirá áreas verdes y calles, y anunció la formación de una comisión para supervisar el proceso de entrega de los predios.

Dejar respuesta