Anuncian Pepe Gómez y Mauricio Sulaimán pelea de título mundial en Playa del Carmen

0
1284

 

CDMX.-Un combate histórico disputarán la monarca mexiquense Esmeralda “Joya” Moreno y la retadora cancunense Yesenia “Niña” Gómez el próximo sábado 19 de mayo en el Gimnasio de Usos Múltiples (Poliforum) de Playa del Carmen, Quintana Roo, en una copromoción que ofrecen “Cancun Boxing”, “Boxing Time Promotions” y “Promociones del Pueblo”.
La pelea estelar de la velada “Campeonato del Mundo en Playa” representa la primera por un título mundial absoluto que se disputa en un escenario playense, y además es la primera contienda por una corona mundial que peleará una boxeadora quintanarroense.
Durante la tradicional reunión con la prensa nacional especializada que ofrece el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), “Martes de Café”, se dieron cita ambas pugilistas para presentar la pelea, donde la “Joya” Moreno pondrá en riesgo el título de peso Minimosca del CMB ante la “Niña” Gómez en Playa del Carmen.
Ambas con hambre de triunfo, prometieron una “guerra”. “Esta pelea representa más que el título, es regresar a la senda del triunfo (tras perder con Yéssica Chávez), es defender el campeonato que me costó cuatro años recuperar, no sólo es mío, es de mi hija, porque por ella lo dejé (por su embarazo) y por ella lo recuperé”, dijo Esmeralda en su turno al micrófono.
La ”Niña” Gómez, por su parte, manifestó su emoción por estar a menos de dos semanas de la pelea más importante de su carrera, consciente de la preparación que realizó en el gimnasio y lista para una intensa pelea.
“Creo que las peleas se ganan en el gimnasio, entrenamos fuerte; sé que Esmeralda es una peleadora aguerrida, yo también, la guerra está segura y estoy lista para ella”, comentó la cancunense, que buscará ser la histórica primera monarca mundial de su ciudad natal.
Por su parte, el promotor Pepe Gómez destacó la importancia que tiene el pugilismo femenil en la actualidad, por lo que ambas peleadoras tendrán el turno estelar de la velada, “será una verdadera guerra en el cuadrilátero, lo dejarán caliente”.

LEAVE A REPLY