Alumnos del Taller de Pintura Textil de la FPMC crean sus propios diseños para vender

0
450

-Exponen 50 trabajos de 28 alumnas en la clausura del segundo trimestre del Taller de Pintura Textil
-Están abiertas las inscripciones para el próximo curso que inicia el dos de septiembre

Cozumel.- Con la exposición de 50 trabajos y la entrega de reconocimientos a 28 alumnas, que van de los 25 a los 75 años de edad, la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) clausuró el segundo trimestre del Taller de Pintura Textil, en el que aprenden diversas técnicas y realizan sus propios diseños en tela para posteriormente pintarlos.

La clausura se realizó en las instalaciones de la Dirección de Pedagogía y Asistencia Social (PAS), donde la directora del área, Dianela Cervantes Chi, felicitó a las alumnas por concluir un periodo más e hizo un reconocimiento especial, en nombre de la FPMC, a la Sra. Julia Natalia Salas Verde, por cumplir 11 años ininterrumpidos en el curso.

El Taller de Pintura Textil, es impartido por la maestra Evangelina López Mena, quien explicó que las alumnas son muy entusiastas y a través de la capacitación, tienen la posibilidad de descubrir habilidades para la pintura, ya que sus trabajos inician desde cero, en lienzos blancos. Ellas hacen sus diseños, que son muy creativos, después los pintan y crean cojines, manteles, blusas, centros de mesa, bolsas, inclusive algunos bodegones que pueden vender y obtener ingresos para contribuir a la economía familiar.

Dianela Cervantes reconoció el talento de las alumnas que han descrito su experiencia en el curso como un espacio de aprendizaje, de terapia ocupacional y de hermandad, porque a lo largo de los años se han encontrado en el taller un espacio para crear y crecer como seres humanos que todo el tiempo están adquiriendo nuevas habilidades.

Al término de este trimestre, el taller entra en un periodo de vacaciones y reinicia el próximo 2 de septiembre, sin embargo, todos los interesados, hombres o mujeres, ya pueden realizar su inscripción para el siguiente curso. Sólo tienen que presentarse en las oficinas de la FPMC, de Plaza Salomé, ubicada en la 65 av. con 11 av. de lunes a viernes de 8 am a 4 pm.

LEAVE A REPLY