Alumno del CONALEP participa en la XXIX Olimpiada Nacional de Biología

0
602

-Con más y mejores oportunidades, el CONALEP continúa elevando los niveles educativos a través de la participación en olimpiadas nacionales

-De 172 competidores de 29 entidades del país uno es del CONALEP Quintana Roo, pondrá a prueba sus conocimientos de biología

Felipe Carrillo Puerto. – Yumilna’at De Jesús Poot Dzib alumno del Plantel CONALEP Felipe Carrillo Puerto forma parte de la delegación del estado de Quintana Roo en la XXIX Olimpiada Nacional de Biología (ONB), que se realiza del 24 al 28 de noviembre del año en curso en la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH).

El director general del CONALEP Quintana Roo, Aníbal José Montalvo Pérez, informó que el principal objetivo del evento es estimular la formación científica de los jóvenes de nivel medio superior, así como identificar a aquellos con talento para incorporarse a las carreras científicas.

Afirmó que es una gran experiencia para Yumilna’at, ya que le permitirá tener una nueva experiencia no solo académica sino también de convivencia, una visión globalizada y ser reconocido a nivel nacional por su talento y capacidades.

El alumno es asesorado y orientado por el profesor Susano Borges Arceo, quien logró fortalecer las capacidades y el desarrollo de habilidades del estudiante, logrando por primera vez el pase a la olimpiada nacional, subrayó.

Quienes participan realizarán un examen teórico, con el que se determinará quiénes podrán seguir a la segunda etapa del certamen, en esta, se llevará a cabo cuatro exámenes prácticos, se efectuarán en los laboratorios del Instituto de Ciencias Biológicas de la UNICACH en los que pondrán a prueba su habilidad para observar, obtener datos y manipular equipos y materiales.

Entre los temas que se abordan en las pruebas teórica y la práctica se encuentran biología celular y bioquímica, anatomía y fisiología vegetal, anatomía y fisiología animal, etología, genética y evolución, ecología y biosistemática.

Las y los ganadores formarán parte de las delegaciones que representen a México en la XXXI Olimpiada Internacional de Biología, en Nagasaki, Japón, y la XIV Olimpiada Iberoamericana de Biología en Costa Rica, ambas a realizarse en el año 2020.

Dejar respuesta