ALISTA GOBIERNO MUNICIPAL CAMPAÑA “ACOPIO DE ÁRBOLES DE NAVIDAD TEMPORADA 2023”

0
170

Cancún, Q. Roo a 04 de enero de 2023.- Como cada año, el Ayuntamiento de Benito Juárez, a través de la Dirección General de Ecología y la Dirección General de Servicios Públicos Municipales, llevará a cabo la campaña de “Acopio de Árboles de Navidad Temporada 2023” del día 9 de enero al 17 de febrero, con el objetivo de que las familias cancunenses que hayan utilizado árboles naturales para la decoración de su hogar, tengan sitios responsables para desecharlos y sean reutilizados.

Para la recolección de los árboles, se habilitarán estratégicamente 25 puntos de acopio, tomando en cuenta toda la mancha urbana para facilitar la participación de los ciudadanos, quienes deberán llevar sus árboles en total naturalidad, sin ningún adorno como: luces, esferas, cintas, muñecos, entre otros.

Estos árboles serán trasladados a un área donde se triturarán y el material se reutilizará en las actividades de reforestación en áreas verdes y camellones como parte del material vegetativo.

Esta campaña tiene intenciones de generar conciencia y sensibilizar tanto a las empresas que ponen el producto en el mercado, como a los consumidores, para hacer uso responsable de los árboles una vez que hayan dejado de ser utilizados, y evitar que los depositen en lugares inapropiados, impidiendo una contaminación visual, una mala imagen urbana, tiraderos clandestinos, proliferación de fauna nociva y ocupación de áreas verdes.

LEAVE A REPLY