DECIDIDO APOYO A LA INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA DE LOS GOBIERNOS DE CARLOS JOAQUÍN Y SOFÍA ALCOCER 

0
568

-Se ejecutarán un millon 200 mil pesos para la edificación de un comedor que incluye mobiliario y equipo de cocina

José María Morelos Quintana .- Decidido apoyo a la infraestructura educativa del Gobierno del Estado que encabeza el gobernador Carlos Joaquín González en coordinación con la presidenta municipal Sofía Alcocer Alcocer, quien gestionó importantes inversiones para escuelas de nivel básico del municipio.

En un recorrido realizado por la alcaldesa Sofía Alcocer Alcocer y el titular del instituto de Infraestructura Educativa en el estado, IFEQROO, Abraham Rodríguez Herrera, anunciaron importantes inversiones para los jardines de niños “Manuel Acuña”, y “Niños Héroes” en la cabecera municipal. En los cuales se ejecutarán un millon 200 mil pesos para la edificación de un comedor que incluye mobiliario y equipo de cocina.

El recorrido inicio en la escuela preescolar bilingüe “Niños Héroes”, ahí la alcaldesa Alcocer Alcocer mencionó que por años habían planteado la necesidad de contar con un comedor para los niños y hasta ahora será una realidad gracias a la mano amiga del Gobernador del Estado Carlos Joaquín.

EL director del plantel educativo el profesor Miguel Balam Medina expresó su agradecimiento a las autoridades estatales y municipales, quien hizo ver que esta obra será un detonante para el plantel educativo además de ser un hecho histórico que estará impactando en la educación de los niños.

Por su parte, la presidenta de padres de familia, la señora Diana Sosa May resaltó que es importante que las autoridades se preocupen por las necesidades de las escuelas, en este sentido agradeció el apoyo que estará beneficiando a 191 niño, total de la matrícula escolar de este plantel de educativo, toda vez que los beneficios que traerá a los pequeños esta nueva infraestructura educativa se verán reflejados en su salud y la alimentación.

En este sentido las autoridades visitaron el jardín de niños Manuel Acuña en donde anunciaron que con el apoyo del IFEQROO también realizaran el remozamiento de la pintura del plantel educativo, cabe señalar que en este plantel el ayuntamiento con recursos propios también llevo a cabo la construcción de un comedor el cual ya está en funcionamiento.

LEAVE A REPLY