El Ejido Villa Cozumel y la FPMC listos para la celebración de la feria del Cedral

0
556
-Presentación del programa de actividades
-Preservación de las tradiciones cozumeleñas
Cozumel.- Con la finalidad de presentar el programa de actividades de las festividades en honor a la Santa Cruz de Sabán, en el poblado de El Cedral, la Fundación de Parques y Museos (FPMC) y el ejido Villa Cozumel, realizaron una rueda de prensa en las instalaciones de la Casa Ejidal.
Para continuar promoviendo y preservando las tradiciones entre la población cozumeleña, visitantes nacionales y extranjeros, funcionarios de la FPMC y el comisario ejidal, quienes develaron el cartel de la “Feria de El Cedral 2018”.
La FPMC es una promotora de las tradiciones y la cultura cozumeleñas, e históricamente ha participado en la fiesta de El Cedral a través de talleres y exposiciones, y abundó en que esta ocasión también está coadyuvando a la organización de las actividades muy de la mano con las autoridades del ejido para celebrar la edición 170 de la festividad.
El próximo sábado 28 de abril se llevará a cabo la inauguración y la coronación e imposición de banda a la reina de El Cedral, Alejandra Cárdenas García, y a las flores más bellas, de El Cedral 2018, así como la presentación de los botones y capullos.
Con el apoyo de la FPMC, se realizará el 30 de abril, en la plaza de toros La Española, un festival para festejar el Día del Niño y se tendrá una función de lucha libre gratuita para el disfrute de los infantes.
La cartelera se encuentra a la altura de la celebración en honor a la Santa Cruz de Sabán, ya que reconocidos artistas darán un magno espectáculo, incluye en la celebración eventos culturales, talleres, bailes populares y folclóricos en la palapa principal, que serán del agrado del público asistente, que año con año se suma a esta tradición.
El próximo 3 de mayo llevará a cabo la ceremonia de clausura y el tradicional baile de la Cabeza de Cochino, en el que participan desde niños hasta personas de la tercera edad y destacó que para cerrar con broche de oro se tendrá el concierto en el recinto taurino de la “Banda Los Recoditos”.
De esta manera se dio a conocer el programa general de las fiestas del Cedral y se hizo la invitación a toda la comunidad para ser parte de una de las tradiciones más antiguas de Cozumel.

LEAVE A REPLY