IEQROO FIRMA CARTA DE INTENCIÓN

0
305

En materia de difusión y estrategia para la promoción de la legalidad durante los procesos electorales locales de 2020-2021 y 2021-2022.

Chetumal. – El intercambio de experiencias e información relacionada con los fenómenos de corrupción en el ámbito político-electoral, definitivamente nos permitirá generar un diagnóstico real que se traducirá en un instrumento que nos permita acercarnos a la erradicación de los delitos electorales, manifestó la Consejera Presidenta del Instituto Electoral de Quintana Roo, Mayra San Román Carrillo Medina.

Durante su participación, en la firma virtual de la carta de intención en materia de difusión y estrategia para la promoción de la legalidad durante los procesos electorales locales de 2020-2021 y 2021-2022, a través del fomento de la cultura de la denuncia ciudadana de infracciones administrativas y delitos electorales.

En este evento virtual, se contó con la participación de los titulares de diferentes dependencias y organismos como: Claudia Rodríguez Sánchez, Vocal Ejecutiva del INE en Quintana Roo; Óscar Montes de Oca Rosales, Fiscal General del Estado de Quintana Roo; Víctor Vivas Vivas, Magistrado Presidente del Tribunal Electoral del Estado de Quintana Roo; Rosaura Antonina Villanueva Arzapalo, Fiscal Especializado para Delitos por hechos de Corrupción del Estado de Quintana Roo.

Así como de José Orlando Espinosa Rodríguez, Comisionado presidente del Instituto de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales de Quintana Roo y de Francisco Javier Del Real Medina, Presidente del Comité de Participación Ciudadana de Quintana Roo.

La Consejera Presidenta del IEQROO, señaló que el presente documento firmado por los involucrados, es la implementación de una estrategia en materia de difusión y promoción de la legalidad durante el presente proceso electoral, el cual se estará llevando también el próximo año, y en donde la participación de todos llevará a obtener excelentes resultados, los cuales se verán reflejados en la vida democrática de nuestro Estado.

LEAVE A REPLY