Más de 148 mil personas han sido atendidas en las caravanas “Juntos Avanzamos”: Carlos Joaquín

0
379

-Dos veces al mes, más de 80 servicios del gobierno se acercan a la gente de comunidades rurales
-La caravana número 47 se realizó en Morocoy, una comunidad de Othón P. Blanco

Morocoy.- Aracely Velázquez Méndez por fin pudo actualizar las actas de nacimiento de sus hijos.

La falta de dinero había sido un impedimento para salir de Morocoy e ir hasta Chetumal para hacer los trámites.

El Gobierno del Estado, que encabeza Carlos Joaquín, llevó a Morocoy la caravana “Juntos Avanzamos” para acercar y facilitar a la gente más de 80 servicios y trámites, algunos sin costo, otros con subsidios y descuentos.

La de hoy fue la caravana número 47, en la que se dieron dos mil 753 servicios para pobladores de Morocoy y comunidades aledañas.

Durante las 46 anteriores, se ha podido atender a más de 148 mil personas de los 11 municipios, con más de 138 mil servicios.

Aracely vive en Morocoy, desde hace ocho años, y este día pudo actualizar documentos, consultar con los médicos y recibir medicinas.

“Es una ayuda la que nos vienen a dar hasta acá, porque a veces uno no puede salir, a veces no hay dinero. Los apoyos como el de ‘Peso por peso’ se usan para sacar la siembra adelante”, expresó.

Amado Ramos González es del ejido El Cedral, pero se enteró de la caravana y fue para consultar con el médico.

“Yo solicité la consulta. Soy diabético y voy a pasar con el doctor. Ya me tomaron la presión y me checaron también la sangre. Este beneficio es bueno, es bueno lo que está haciendo el gobierno”, dijo.

Al iniciar las actividades, el gobernador Carlos Joaquín explicó que estas caravanas, con los servicios del gobierno cerca de la gente, ayudan a que haya más producción agrícola y ganadera, buena educación, más salud y mejores condiciones de vida, lo que contribuye a disminuir la desigualdad y que la gente de las comunidades rurales tenga más y mejores oportunidades para vivir mejor.

Las caravanas “Juntos Avanzamos”, a cargo de la Secretaría de Desarrollo Social, cuya titular es Rocío Moreno Mendoza, ahora se realizan dos veces al mes y están enfocadas a los poblados, para que la gente tenga cerca los servicios del gobierno.

Con el programa, se atiende directamente a la gente con apoyos inmediatos para suplir las carencias sociales con programas de salud, mejorar la calidad en la educación, combatir el analfabetismo e incidir en programas para apoyar la alimentación y el ingreso de las familias menos favorecidas.

Las dependencias que participan son SEDESO, IQM, Registro Civil, SESA, DIF, ICATQR, STYPS, SEOP, COJUDEQ, Fiscalía General del Estado, SEDARPE, INMAYA, IEEA, SEQ, APSBEP, DAC, CAPA, SEDE, SSP, IFEQROO, SEDETUS y AGEPRO, así como el Ayuntamiento Municipal de Othón P. Blanco.

LEAVE A REPLY