El tritón Quintanarroense Andy Guerrero a concentración nacional

0
511

Cancún.- El tritón quintanarroense Andy Emanuel Guerrero Sánchez fue convocado por la Federación Mexicana del Deporte para Ciegos y Débiles Visuales a la concentración de la disciplina de Para Natación como parte de su preparación con miras a próximos eventos internacionales.

 

Con el apoyo de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ), que preside Jesús Antonio López Pinzón, el multimedallista Andy Guerrero estará entrenando del 11 al 15 de marzo en el Centro Paralímpico Mexicano en la Ciudad de México, como parte del proceso de preparación a los Para Panamericanos de Lima, Perú y Campeonato Mundial.

 

El titular de la COJUDEQ López Pinzón señaló que los atletas paralímpicos cuentan con el respaldo del Gobierno del Estado que preside el contador Carlos Joaquín, se trabaja para brindarles las herramientas y facilidades que les permita más y mejores oportunidades de desarrollar todo su potencial en el ámbito deportivo.

 

“Es un orgullo que quintanarroenses tan talentosos como Andy Guerrero, sean convocados por la federación y tengan la oportunidad de representar al estado y al país en justas internacionales, esta concentración a la que acude, es parte de ese proceso que le permite demostrar su calidad competitiva” comentó el presidente de la COJUDEQ.

 

Cabe señalar que Andy Guerrero además de ser medallista de Paralimpiada Nacional desde 2015 al 2018, obtuvo 2 medallas de oro en los Juegos Para Panamericanos Juveniles Brasil 2017, medalla de plata en el Abierto de Brasil 2018 y ha sido Premio Estatal del Deporte en el 2017.

LEAVE A REPLY