Transportistas buscan concesión en Chetumal

0
610
La Unión General de Organizaciones de Transporte Colectivo Urbano y Rural manifestó su interés por otorgar el servicio de transporte urbano en Chetumal.

A pesar que los anteriores concesionarios abandonaron la plaza tras el acoso del sindicato de taxistas, la Unión General de Organizaciones de Transporte Colectivo Urbano y Rural manifestó su interés por otorgar el servicio de transporte urbano en Chetumal.

Incluso, cuentan con una propuesta que pretenden presentar al ayuntamiento de Othón P. Blanco, pero una vez que concluya el proceso electoral, a fin de que lo conozcan, tanto la autoridad vigente como la electa.

Como se sabe, la empresa INVESTICORA fue la anterior concesionaria del servicio de transporte público en Chetumal, pero suspendió el servicio tras denunciar que sus choferes enfrentaban acoso y agresiones por parte de integrantes del Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (SUCHAA).

Incluso, hay que señalar que una de las quejas de la anterior empresa concesionaria era que precisamente el SUCHAA brindaba el servicio de transporte en rutas municipales que sólo correspondían a la concesionaria del servicio.

Ha transcurrido ya más de un año que Chetumal se encuentra sin transporte urbano.

Mauricio Delfín Avendaño, líder de la Unión General de Organizaciones de Transporte Colectivo Urbano y Rural “Valentín González”

En este sentido, Mauricio Delfín Avendaño, líder de la Unión General de Organizaciones de Transporte Colectivo Urbano y Rural “Valentín González Bautista”, señaló que ya tienen una propuesta con cinco unidades tipo diésel con capacidad para 38 pasajeros.

“La intención es concretar una propuesta de transporte urbano para facilitar que la gente se pueda mover tranquilamente, aunque tendremos que esperan a la nueva administración para hablar de las rutas que se atenderían”, indicó.

Puntualizó que la intención es avanzar en la cobertura de ruta por etapas, pues cuentan con la posibilidad de que en total ingresen 20 camiones.

LEAVE A REPLY