Suman esfuerzo gobierno y asociaciones de Solidaridad para proteger arboles urbanos

0
529

-”Se trata de generar conciencia, romper las malas costumbres como devastar y construir”, Cristina Torres

SOLIDARIDAD.- La Presidenta Municipal de Solidaridad, Cristina Torres Gómez, firmó un convenio de colaboración con la asociación civil Flora, Fauna y Cultura de México, así como con la Asociación Mexicana de Arboricultura (AMA) Sureste, la asociación Jáaal Káak Náab, Centinelas del Agua, AMEXME, la Secretaria de Medio Ambiente de Quintana Roo y el Gobierno Municipal.

Al respecto, la Munícipe reconoció la importancia de aunar esfuerzos para proteger el arbolado urbano y prevenir la deforestación, ya que estas especies son de gran beneficio para la sociedad y la fauna nativa de la zona.

“Se trata de generar conciencia, romper las malas costumbres como devastar y construir, sino buscar el equilibrio. Hoy por hoy el hecho de que se sumen los colegios en estas actividades habla de la nueva perspectiva que están teniendo todos de conjugar el desarrollo con el medio ambiente, el desarrollo sustentable”, afirmó.

Asimismo, hizo un exhorto a recuperar el lugar privilegiado que le corresponde a la naturaleza, generando políticas públicas adecuadas y respetuosas, manteniendo y reforzando aquellos programas y acciones que promuevan la conservación de los recursos naturales.

En el marco del Mes del Bosque y del Día del Árbol en Mexco, el Presidente de la AMA Sureste, Rafael Reynoso, informó que el convenio busca desarrollar actividades a favor de los árboles urbanos, ya sea reforestación, rescate, denuncias. “Si estamos todos unidos realizando acciones en conjunto los resultados van a ser mejores”, aseguró.

Es importante recordar que la actual Administración ha implementado acciones a favor del arbolado urbano, tal como la reforestación en diversos puntos de la ciudadanía como la vía de acceso a Cristo Rey, así como sobre la carretera federal en coordinación con la empresa Xcaret; asimismo, se han reubicado más de 70 árboles y se retiraron más de 150 unidades de la especie invasora Pino de mar, evitando la devastación de otras especies que son nativas.

En tanto que luego de realizar un “Inventario del Arbolado Urbanos y Ambiental de Playa del Carmen” que realizó el Maestro en Ciencias, Horacio de la Concha Dupran, se contaron más de 582 mil árboles urbanos en Solidaridad.

LEAVE A REPLY