SEFIPLAN acerca los servicios a comunidades alejadas

0
184

-Este sábado funcionarán oficinas móviles y módulos de emplacamiento en comunidades rurales de 6 municipios

Chetumal.- La Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) pondrá en funcionamiento módulos y oficinas móviles de emplacamiento este próximo sábado en diversas comunidades rurales de 6 municipios de la entidad.

En el marco del programa de canje de placas para vehículos 2023, la SEFIPLAN, a través del SATQ, ha dispuesto el funcionamiento de módulos y oficinas móviles para que un mayor número de contribuyentes tengan la posibilidad de realizar sus pagos y evitar gastos por traslados a las cabeceras municipales.

Estarán en funcionamiento oficinas móviles y módulos de emplacamiento en las siguientes comunidades: Candelaria, municipio de José María Morelos, en el domo de la comunidad, con horario de funcionamiento de 9:00 de la mañana a las 3:00 de la tarde.

Asimismo, en Puerto Aventuras, municipio de Solidaridad, en la escuela secundaria “José Antonio Tzuc Esparza”, con horario de atención de 8:30 de la mañana a 2:00 de la tarde. Leona Vicario, municipio de Puerto Morelos, en el sindicato de taxistas, con horario de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.

En Bacalar, Avenida 5 entre Calle 28 y Calle 30, S/N, Colonia Mario Villanueva Madrid, de 8:00 de la mañana a 3:30 de la tarde. En Kantunilkín, municipio de Lázaro Cárdenas, calle Javier Rojo Gómez S/N Planta Alta, de 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.

También se laborará el sábado en Chetumal, en la Dirección de Recaudación, situada en avenida 22 de Enero número 193, esquina andador Héroes, junto al Palacio de Gobierno; y en el módulo de emplacamiento ubicado en calle Mahatma Gandhi número 250, entre avenida Francisco I. Madero e Independencia. Ambas con horario de 8:00 de la mañana a 3:30 de la tarde.

La SEFIPLAN exhorta a los propietarios de vehículos para que realicen su canje de placas, ya que a partir del mes de febrero se actualizará el valor de la Unidad de Medida y Actualización (UMA), referencia económica que sirve como base para calcular los pagos, obligaciones o multas, ya sea bajo la ley federal o local.

Es importante recordar que en este mes de enero el costo vigente del canje de placas para automóviles, camionetas, camiones y autobuses es de mil 299 pesos más 120 pesos por la tarjeta de circulación. En cuanto a motocicletas, el valor del canje de placa es de 433 pesos más 120 pesos de la tarjeta de circulación.

LEAVE A REPLY