No se tolerará la circulación mototaxis: Jesús Duarte.

0
576

-Moto taxis fuera de la ley, En riesgo la integridad de los pasajeros.

Playa del Carmen.- Los operadores de moto taxis que circulan en el Villas del Sol exponen la integridad física de los pasajeros, estas personas al trabajan fuera de la legalidad porque están protegidos por sindicatos, le restan importancia la vida de los ciudadanos.

De acuerdo a la versión del delegado de la Secretaría de Infraestructura y Transporte en solidaridad (Sintra), Jesús Duarte sostiene que esta gente que maneja moto taxis operan fuera de la realidad, exponen la integridad de los pasajeros o de la gente que usa esas unidades.

Aseguró que en cuanto queda listo la transición de las nuevas papeletas del Instituto de Movilidad se continuará con los operativos para asegurar toda unidad fuera de la ley, pues además, la ley no contempla la operación de mototaxis, advirtió.

Explicó que en cuanto el Instituto de Movilidad entra en funciones en el estado de Quintana Roo, las delegaciones realizarán los operativos para asegurar mototaxis que operan de forma ilegal.

Actualmente dijo, Sintra se encuentra en proceso de transición luego de la conformación del Instituto de Movilidad que entró en vigor y que en los próximos días estará aplicándose para el ordenamiento de las actividades en transporte público.

Cabe mencionar que las personas que trabajan prestando servicios de transporte público en moto taxis, no cuentan con la concesión pertinente, hasta hoy, el gobierno de Quintana Roo no autorizado ninguna concesión de esta modalidad para la prestación de los servicios de transporte público en el estado.

Durante los últimos días trascendió que la supuesta propietaria de las unidades de moto taxis, es la diputada local por el PRI, Jenny Juárez miembro activo del sindicato de la Croc.

La mañana de este lunes 24 de septiembre de 2018, un grupo de personas se acercaron en el evento que se llevó acabo en Villas del Sol y en donde estuvo la presidenta municipal Cristina Torres.

Ésa gente con pancartas en mano exigió a Cristina Torres que los deje trabajar en Villas del Sol.

Por su parte la presidenta municipal Cristina Torres explicó a los reporteros que este asunto le corresponde atender al gobierno del estado, además puntualizó que no se puede apoyar a gente que trabaja de forma ilegal o fuera de la ley.

No obstante, es lamentable que propietarios de esas unidades estén causando el desorden en un municipio turístico, como Playa del Carmen, esto es una muestra que esas personas no contribuyen al desarrollo del municipio de Solidaridad, al contrario sólo causan problemas de inseguridad, violencia y de riesgo a la sociedad.

Recordemos que el sindicato como la Croc también viene causando el incremento de vendedores ambulantes, de qué forma participa un sindicato con el gobierno en un desarrollo armónico y ordenado, si ellos son los principales actores en el desorden.

A decir de la opinión ciudadana que exige este tipo de transporte, su opinión es acertada, sin embargo las unidades consideradas como moto taxis, se encuentran fuera de los marcos legales de la ley, en ese contexto, la gente que utiliza ese medio, lo hace bajo su propio riesgo.

Fuente. Fampague: cuarto punto

LEAVE A REPLY