SE SUMA SOCIEDAD CIVIL A LA LIMPIEZA INTERNACIONAL DE COSTAS Y CUERPOS DE AGUA 2018

0
666

Playa del Carmen, Solidaridad .- Representantes de diversas agrupaciones, junto con el equipo de la Dirección de Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), participarán este 28 de octubre en la Limpieza Internacional de Costas y Cuerpos de Agua 2018, con especial atención a las áreas donde se genera la anidación de tortugas marinas, informó el titular de esa dependencia municipal, Ulises Gavia Díaz.

El funcionario, puntualizó que dentro de las actividades a realizar está el registro de todos los objetos encontrados, lo cual proporcionará una imagen clara de los artículos manufacturados que afectan la salud de los seres humanos, la fauna y la belleza de la costa.

“Por indicaciones de la presidenta municipal, Laura Beristain Navarrete, llevaremos a cabo esta actividad donde se están sumando muchas empresas, estudiantes y grupos ecologistas”, añadió Gavia Díaz.

Al respecto, Esbayde Martínez Sánchez, jefe de Vinculación y Educación Ambiental de la Subdirección de Gestión Ambiental de la Zofemat, resaltó que se han realizado dos capacitaciones a los representantes de diversas agrupaciones que participarán en la Limpieza Internacional de Costas y Cuerpos de Agua 2018.

En estas —detalló—se dan a conocer los antecedentes, desarrollo y resultados que se han obtenido en años pasados, así como el trabajo en conjunto con la organización internacional Mundial Ocean Conservancy.

Agregó, que la limpieza de las playas se llevará a cabo en nueve puntos del municipio: Playa Caribe, Shangri-La, Andador CTM, Playa 88, Punta Esmeralda, Playa Xcalacoco, Xpu-Ha, Paamul y Puerto Aventuras.

Para esta edición se tendrá una gran participación por parte de todos los sectores de la sociedad civil que se han involucrado en apoyar esta actividad y mantener al municipio con más participación de voluntariado a nivel estatal y nacional.

LEAVE A REPLY