Se registraron varias balaceras esta tarde en Guadalajara dejando varios heridos  Durante un ataque con armas en contra el Secretario del Trabajo Luis Carlos Nájera, el funcionario y cuatro personas más resultaron heridas. El incidente derivó en un intenso enfrentamiento entre civiles y escoltas en plena zona de Chapultepec, cuando el ex Fiscal General del Estado se encontraba en un restaurante. La movilización se dio en el exterior del restaurante Suntory, situado entre Avenida Chapultepec y  la Calle Morelos, en la Colonia Lafayette. Una cantidad indeterminada de individuos se presentaron en el lugar alrededor de las 17:00 horas y abrieron fuego contra Nájera, quien fue defendido por sus guardaespaldas. De acuerdo con fuentes extraoficiales, dos vendedoras ambulantes adolescentes, un mesero del establecimiento y uno de los escoltas resultaron lesionados. El Secretario del Trabajo, por su parte, tuvo una lesión en una de las manos. Hasta el momento, en la Calle de Morelos se han contabilizado alrededor de 100 indicios, la mayoría casquillos de arma larga y corta. Las balas también alcanzaron a varios vehículos estacionados y fachadas de negocios. Por el caso se reportó una persecución sobre Avenida López Mateos, a la altura del cruce con Avenida La Tijera, en donde se indicó que ocupantes de un vehículo Nissan Versa en color blanco -presuntamente implicados en el ataque- dispararon contra uniformados. De forma preliminar se informó que en el punto el vehículo fue abandonado y los sospechosos buscaron escapar en otro vehículo. Minutos después, también en López Mateos, a las afueras del Fraccionamiento Bugambilias, se reportó la captura de estos sospechosos, cuatro personas a quienes les aseguraron una granada, los cuales serán puestos a disposición de la Fiscalía. Como parte de la búsqueda, autoridades aseguraron un vehículo sospechoso en Federalismo e Independencia, en el cual se encontró un arma larga.      TREMENDA BALACERA EN CHAPULTEPEC Y MORELOS. DURÓ CASI UN MINUTO CON UNA INTENSIDAD BRUTAL. HAY CIVILES HERIDOS. ESTÁ TODA LA ZONA CORTADA, DESDE HIDALGO HASTA VALLARTA, MANO HACIA EL SUR DE CHAPU. TRASLADAN A UN HERIDO. @TRAFICO_ZMG #GUADAKAJARA #GDL Luego de los disparos, la dependencia informó que en el tiroteo de la zona Centro tres personas resultaron heridas, así como un elemento de la policía estatal.   #ALMOMENTO | CIVILES REALIZARON DETONACIONES EN AVENIDA CHAPULTEPEC Y MORELOS EN GUADALAJARA. ELEMENTOS DE LA FGE YA RESGUARDAN LA ZONA Y MANTIENEN LA SITUACIÓN BAJO CONTROL. TRAS LA DIFUSIÓN DE LA NOTICIA DE QUE PRESUNTAMENTE EL ATAQUE IBA CONTRA EL EXFISCAL ESTATAL, LA FISCALÍA PIDIÓ QUE NO SE DIFUNDAN RUMORES. Después de los hechos, autoridades locales llegaron al lugar para acordonar la zona y comenzar con las diligencias correspondientes.

0
524

Este domingo por la tarde en CDMX se registra una fuerte lluvia con granizo non gran parte de la ciudad, Protección Civil activó la Alerta Amarilla.

La Secretaría de Protección Civil de CDMX activó la Alerta Amarilla en las delegaciones Álvaro Obregón, Coyoacán, Cuajimalpa, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Tlalpan y Xochimilco por pronóstico de lluvia, viento fuerte y caída de granizo.

Se activa por pronóstico de lluvia, viento fuerte y caída de granizo en las delegaciones Álvaro Obregón, Coyoacán, Cuajimalpa, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Tlalpan y Xochimilco.

Se calcula que la cantidad de lluvia pueda alcanzar niveles máximos de 29 milímetros y rachas de viento de hasta 49 kilómetros por hora.
A través de sus redes sociales la dependencia informó que la lluvia podría extenderse hasta las 10 de la noche.
Asimismo, informó que se podría presentar actividad eléctrica con fuertes precipitaciones en el sur-poniente de la metrópoli.
Las autoridades recomendaron revisar que las coladeras en exteriores e interior de los hogares o centros de trabajo se encuentren libres de basura para facilitar el flujo de agua y, de esta manera, evitar posibles encharcamientos.

¡Ten en cuenta! ⚠️ Se registra lluvia fuerte con caída de granizo 🌨️ en Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco y Miguel Hidalgo; y ligera ☔️ en Milpa Alta, Venustiano Carranza y Xoxhimilco.

El sistema de Aguas de la Ciudad de México activó su protocolo de atención de lluvias y recordó a la ciudadanía que puede realizar cualquier reporte a través del correo atnsacmex@gmail.com o al teléfono 56543210.

Tenemos activo el protocolo por las lluvias que se se presentan en gran parte de la ciudad. Les recordamos que por este medio y al correo atnsacmex@gmail.com y los teléfonos 56543210 estaremos tomando sus reportes. @GobCDMX @SPCCDMX @amievajoserra

LEAVE A REPLY