RESTAURA MARA LEZAMA INFRAESTRUCTURA PÚBLICA EN SM 48

0
597

Cancún, Q. Roo, a 09 de enero de 2020.- Como parte de su compromiso para mejorar la imagen e infraestructura pública y mantenimiento de áreas verdes para el sano esparcimiento de benitojuarenses y visitantes, la Presidente Municipal, Mara Lezama, supervisó trabajos de limpieza y remozamiento de la Brigada Integral que se llevó a cabo en la Supermanzana 48.

“Venimos a recuperar los espacios públicos, parques y jardines donde la gente tiene derecho a jugar, así como practicar deporte. A través del Plan Integral de ECOnéctate realizamos estas Brigadas Integrales, con las que atendemos la limpieza de basura, se pintan juegos infantiles y canchas; se da mantenimiento las áreas verdes, pero incluimos también el desazolve de pozos, captadores y bacheo de calles”, explicó la Primera Edil durante este ejercicio de remozamiento.

En la supervisión de esta brigada, Mara Lezama estuvo acompañada de directores municipales y personal de diferentes dependencias, y se acercó a los vecinos de la zona para atender de forma puntual dudas y peticiones en temas de bacheo, alumbrado público y limpieza de vialidades.

A través de la dirección de Parques y Áreas Jardinadas se llevaron a cabo labores de remozamiento de tres parques y tres áreas verdes en la misma Supermanzana con limpieza y pintura general de juegos infantiles, ejercitadores, bancas y corredores; poda de árboles; despeje de luminarias; barrido fino, rastrillado y recoja de la basura vegetal.

La Primera Autoridad Municipal aprovechó para invitar a la ciudadanía en general, a que aprovechen las jornadas permanentes de descacharrización, que del viernes 10 al domingo 12 de enero se efectuarán en la Supermanzana 259 y el lunes 13 en la Supermanzana 260, con el objetivo de evitar la proliferación de nidos del mosquito aedes aegypti para combatir enfermedades como dengue, zika y chikungunya.

Para complementar el mantenimiento de áreas públicas en la Supermanzana 48, se realizaron trabajos de bacheo en las calles Roca y Peña, que contaban con una carpeta asfáltica de un centímetro de grosor, por lo que personal de la Dirección de Bacheo procedió a realizar cortes en la superficie de rodamiento de tres centímetros de profundidad, removiendo el pavimento dañado, para cubrir con material nuevo, con el fin de mantener estas vialidades en óptimo estado para la circulación de los transeúntes.

LEAVE A REPLY