Respeto pleno a Derechos Humanos en Quintana Roo

0
157

-Sesiona Subcomité de Derechos Humanos del COPLADE
-Se fortalecerá capacitación a trabajadores del Estado

Chetumal.- Fortalecer la capacitación de los trabajadores del Estado, para que la atención que brinden a los ciudadanos sea con perspectiva de Derechos Humanos y concluir el Protocolo de Actuación Gubernamental en Derechos Humanos, se sumarán a las acciones prioritarias del Gobierno de Quintana Roo para 2021.

El subsecretario de Derechos Humanos y Vinculación con la Seguridad Humana, Elías Antonio Prado Laguardia, informó que, además, continuará el seguimiento puntual a las recomendaciones emitidas por la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (CDHEQROO).

Lo anterior, luego de presidir la Tercera Sesión Ordinaria del Subcomité Especial de Derechos Humanos del Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado (COPLADE), donde se realizó el pre-cierre de programas, proyectos y acciones correspondientes a este año.

En esta sesión virtual, también se efectuó el pre-cierre del Programa Especial de Desarrollo 2020, en el cual se detallaron los resultados y avances de los trabajos realizados en coordinación con las diferentes instancias que integran el Programa Especial de Derechos Humanos.

Elías Prado Laguardia dejó en claro que la instrucción, tanto del gobernador Carlos Joaquín, como del secretario de Gobierno, Jorge Arturo Contreras Castillo, es que permanentemente se establezcan acciones que garanticen la promoción, protección y respeto a los Derechos Humanos en Quintana Roo.

Dentro de los acuerdos de la sesión, destacan realizar reuniones de seguimiento para las Recomendaciones emitidas al Poder Ejecutivo con vista al Congreso del Estado por parte de la CDHEQROO y supervisar el cumplimiento de las líneas de acción del Programa de Derechos Humanos en el marco de la pandemia sanitaria.

En la reunión participaron representantes de la Fiscalía General del Estado, Secretaría de Finanzas y Planeación, Secretaría de Turismo de Quintana Roo, Secretaría de Educación de Quintana Roo, Instituto Quintanarroense de la Mujer, entre otros.

LEAVE A REPLY