Reducción del IVA en zona sur, positiva para Quintana Roo: Gustavo Miranda

0
190

-Con los apoyos fiscales anunciados por el presidente López Obrador, se atiende una histórica aspiración de Chetumal.

Tulum, Quintana Roo. – El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (JUGOCOPO) de la XVI Legislatura, diputado Gustavo Miranda García calificó como positivas para Quintana Roo, las medidas fiscales anunciadas por el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, pues permitirá la reactivación y recuperación económica de Chetumal, capital del Estado, que por tantos años se esperaba.

Entrevistado en el marco de la firma del Pacto por la Recuperación Económica Responsable en Tulum, Miranda García dijo que los decretos presidenciales traerán consigo una reducción del Impuesto al Valor Agregado (IVA) del 16 al 8 por ciento, así como al Impuesto Sobre la Renta (ISR), del 30 al 20 por ciento, y estímulos al IEPS a gasolinas para igualar los precios en la frontera.

“Es sumamente positivo para el estado que hayan tomado acción con esta política fiscal que va a impactar de manera positiva a la zona sur del Estado, será muy importante porque ahora se podrán adquirir productos a menor precio, la zona norte podrá adquirir productos en la zona sur y con ello entablar una relación entre ambas regiones”, abundó.

El legislador recordó que, por muchos años, el motor de la economía de la zona sur de Quintana Roo, específicamente Chetumal, fue el comercio. Hoy, con las medidas anunciadas por el presidente de México, en atención a un compromiso de campaña, Chetumal será zona libre nuevamente al eliminarse impuestos de importación de países con los que no se cuenta con tratados comerciales.

El presidente de la JUGOCOPO concluyó reafirmando el compromiso de la XVI Legislatura con el sector empresarial, la sociedad civil y los tres órdenes de gobierno, para impulsar acciones en materia legislativa que permitan coadyuvar en la recuperación económica de la entidad.

LEAVE A REPLY