Realizará DIF Quintana Roo Torneo Estatal de Pesca Deportiva Infantil y Torneo de Pesca Deportiva Juvenil

0
508
-El objetivo es impulsar espacios de recreación y entretenimiento para la juventud
-Se llevará a cabo el próximo 29 de junio en Puerto Juárez
 
Chetumal.- Para que la infancia y adolescencia tenga más y mejores oportunidades en su desarrollo y cuenten con mejores espacios de recreación y entretenimiento, el Sistema DIF Quintana Roo que encabeza la señora, Gaby Rejón de Joaquín llevará a cabo el próximo 29 de junio en Puerto Juárez, el XXIV Torneo Estatal de Pesca Deportiva Infantil y XVI Torneo de Pesca Deportiva Juvenil.
 
Al respecto el director de Recreación, Cultura y Deporte del DIF Estatal, Oscar Esparza Osnaya indicó que estas actividades se realizan como parte de las estrategias de desarrollo social que impulsa el Gobernador, Carlos Joaquín y la señora Gaby Rejón de Joaquín para otorgar a la infancia y adolescencia vínculos familiares que fomenten el amor y la armonía para juntos avanzar en la creación de un mejor Quintana Roo.
 
Asimismo, informó que la salida de las embarcaciones será en el muelle del restaurante Pachos, ubicado en Playa del Niño en Puerto Juárez, a las 8 de la mañana del próximo sábado, para posteriormente realizar la ceremonia de premiación ahí mismo partir de la una de la tarde.
 
Dijo, que es estos torneos de pesca se espera la participación de 350 niñas, niños y adolescentes de los 11 municipios del Estado, entre quienes se elegirá a los ganadores de los 3 primeros lugares y el pez más grande para ser premiados.
 
Esparza Osnaya recordó que desde hace más de 20 años se ha realizado este tipo de eventos con el fin de promover entre la sociedad quintanarroense los valores como la igualdad, la cooperación, lealtad, integración, tolerancia, autonomía y solidaridad.
 
Cabe señalar, que el DIF Quintana Roo en coordinación con los DIF municipales impulsan acciones que incentiven y fomenten a niñas, niños y jóvenes la convivencia a través de las relaciones interpersonales como el respeto, la confianza, el apoyo y la participación mejorando así su calidad de vida

LEAVE A REPLY