REALIZA GOBIERNO DE BENITO JUAREZ “ALIANZA PARA EL DERECHO A SABER DE LA CIUDADANÍA”

0
268

Cancún, Q. Roo.- La Unidad de Transparencia de Benito Juárez llevó a cabo la “Alianza para el Derecho a Saber de la Ciudadanía”, que convocó a diferentes actores de la sociedad para crear acuerdos, propuestas y revisar las acciones en seguimiento a los temas conducentes de transparencia.

 

La directora de dicha instancia e integrante del Comité de Transparencia, Zugeily Soto Corella, indicó que esta actividad se llevó a cabo en el marco del Día Internacional por el Derecho de Acceso Universal a la Información, que se conmemora cada 28 de septiembre y fue proclamado por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

 

Expresó que este foro de participación ciudadana permitió un acercamiento con diferentes asociaciones civiles y sectores específicos como colectivos LGBT+ y estudiantes, para opinar sobre la información de transparencia que requiere un lenguaje más coloquial o para sectores específicos, con respeto a los derechos humanos.

 

Por ejemplo, se realizará la propuesta de pasar a un lenguaje ciudadano no tan técnico los requisitos de trámites y servicios del gobierno municipal, así como la interpretación de la norma.

 

Participaron 30 integrantes de la sociedad civil y estuvieron presentes el regidor Jorge Sanén Cervantes, así como representantes de la Secretaría Técnica, Contraloría Municipal, entre otros directores.

Dejar respuesta