RCA, LA RADIO DE LOS CANCUNENSES, REFRENDA ESTE 2023 SU CARÁCTER SOCIAL

0
357

Cancún, Q. Roo., a 04 de febrero de 2023.- “Queremos acercarnos a la sociedad, ser una radio al servicio de los cancunenses, tenemos un objetivo muy marcado que es retribuir a los radioescuchas su preferencia”, expresó el director general de Radio Cultural Ayuntamiento (RCA), Fausto Adrián Palacios, que encabeza la estación que en noviembre del 2023 cumplirá 43 años en la frecuencia del 105.9 de FM.

 

El comunicador, ahora en su papel de entrevistado, reiteró que el 105.9 FM ha sido la compañía de varias generaciones de habitantes, en momentos difíciles como el paso de huracanes, siendo la única estación de radio en transmitir de forma permanente antes y después del paso de los fenómenos hidrometeorológicos, y durante la pandemia del Covid – 19.

 

“Cuando estamos en momentos de crisis como huracanes, la gente nos busca como único medio de comunicación porque informa y orienta de manera oportuna sobre lo que está sucediendo. Este 2023, vamos a fortalecer la parte técnica gracias al apoyo de la Presidenta Municipal, Ana Patricia Peralta, para seguir siendo la radio de los cancunenses”, dijo.

 

El también titular de la primera emisión de RCA Noticias, comentó que como medio de comunicación   no solo tiene la responsabilidad de informar y hacer más ligero el día a día, sino construir a una mejor sociedad y ser una estación itinerante, por lo que debido al éxito alcanzado en la Cabina Sensorial instalada dentro de las coloridas fiestas de “Hanal Pixán” 2022, se contará a lo largo del año con una amplia agenda de transmisiones en diferentes puntos de la ciudad, para llegar a diferentes rincones de Cancún y permitir a los radioescuchas que conozcan de cerca a quienes están detrás de las ondas hertzianas.

 

Tal es el ejemplo de los especiales que ya se han realizado desde el tianguis de la Supermanzana 228; desde la unidad deportiva de la Supermanzana 221 y que en próximas fechas se harán en la sede misma del Carnaval Cancún 2023 “¡El Carnaval nos une!”, del 17 al 22 de febrero próximo, cumpliendo con el compromiso de difundir las actividades deportivas, culturales y artísticas que tiene Cancún.

 

Al hacer un recuento de las campañas que lanzaron en 2022 con gran éxito, el director general del Organismo Público Descentralizado,  mencionó también la importancia de la suma de esfuerzos con la sociedad, como ocurrió con el acopio para sectores vulnerables en el “Abuelotón”, que dio como resultado más de cuatro mil 200 productos para adultos mayores, lo que equivaldría a 150 mil pesos, y la promoción de “Ayúdale a Santa”, que reunió más de 700 juguetes para niños y niñas de escasos recursos.

 

“Ese ha sido el trabajo no de una persona y no de un equipo, sino de los ciudadanos que nos han ayudado para que esto sea posible. Nosotros como radio pública siempre tenemos este agradecimiento hacia la población en retribuirles algo de lo que nos dan, en ese compromiso de cubrir de manera permanente momentos complicados para la gente como lo fue en su momento los huracanes y la pandemia, por ejemplo”, dijo.

 

Fausto Adrián, periodista también de profesión y con amplia experiencia en el ramo de medios de comunicación, recordó que la barra programática de RCA cuenta con programas, como “Despiértate Ya”, con Karina Escalona; “Radio Ayer”, con Alejandro Malpica”; “Pacotorreando”, con Paco Manzo; y “Corazón de Poeta”, con Emir Barrios, Monitor Turístico, con Teresa Yah, Cinco Minutos con Sofía Fuentes, entre otros que tienen desde un año hasta 20 años  al aire, forjando identidad y creciendo con su público.

 

A ellos, dijo, se han sumado recientemente la creación de nuevos programas de contenido para diferentes audiencias y en colaboración con organizaciones de la sociedad civil, como es: “Mano a mano”, para y hecho por personas con discapacidad visual, y “Código 41”, para la libre expresión de la comunidad LGBT.

 

Para finalizar, el director de la estación explicó que en breve se hará el importante anuncio para la adquisición de nuevo equipo que permitirá cumplir los compromisos y encomiendas de este organismo descentralizado del Ayuntamiento de Benito Juárez.

 

Dejar respuesta