Promueven protocolos de seguridad en Playa del Carmen

0
492
La Dirección de Protección Civil impartió una plática a los a habitantes del fraccionamiento villas del sol, Playa del Carmen; con el objetivo de brindar seguridad a la población ante cualquier contingencia en el período de fenómenos hidrometereologicos.

Con el objetivo de brindar seguridad a la población ante cualquier contingencia en el período de fenómenos hidrometereologicos, así como medidas de protección contraincendios, usos y manejos de extinguidores; la Dirección de Protección Civil impartió una plática a los a habitantes del fraccionamiento villas del sol.

Al respecto, el Meteorológo del Municipio de Solidaridad,  Luis Antonio Morales Ocaña, detalló que desde principios de abril se ha preparado a los habitantes de Solidaridad con brigadas de capacitación dirigidas a prevenir y combatir los incendios forestales y fenómenos hidrometereologicos que se presentan en la entidad.

Promueven y capacitan con protocolos de seguridad en Villas del Sol
Promueven y capacitan con protocolos de seguridad en Villas del Sol

Por ello, señaló que estas capacitaciones tienen la intención de crear una cultura en los habitantes de Solidaridad, de cómo prevenir y actuar ante la presencia de cualquier fenómeno hidrometereologico que se presente; “Por esta razón, el programa se ha hecho extensivo entre los colaboradores de los hoteles, así como  también se ha impartido en las comunidades rurales de la ciudad”.

“A la fecha se ha logrado alcanzar más de mil personas, interesados en conocer las medidas de prevención ante un impacto de desastre natural” ó que hacer en caso de presentarse un incendio”, expuso el funcionario.

Asimismo, reafirmó que en Solidaridad nos estamos preparando para prevenir cualquier contingencia en temporada de huracanes, la intención es estar todos listos como ciudad para enfrentar cualquier fenómeno.

En el evento, se contó con la presencia del instructor de Uso y Manejo de Extinguidores, William Isaac Aguilar;  y el instructor de Primeros Auxilios, Jorge Samuel Chuc Chan.

LEAVE A REPLY