Promueve DIF Quintana Roo los valores de unión familiar

0
666

-Por medio del programa “Cine Más Familia”
-Se busca generar conciencia sobre los riesgos del trabajo infantil, así como promover y fomentar la sana convivencia

Chetumal.- Con el objetivo generar espacios para la unión familiar, reforzar los valores y el entretenimiento, dio inicio el programa “Cine Más Familia”, como parte de las actividades de sensibilización y compromiso con la infancia que realiza la vertiente de trabajo infantil del Programa de Atención a Menores y Adolescentes en Riesgo (PAMAR) del Sistema DIF Quintana Roo.

Al respecto, la responsable estatal de la vertiente de trabajo infantil, Allen Cen Magaña indicó que esta actividad busca generar conciencia sobre el trabajo infantil, así como promover y fomentar en espacios públicos la sana convivencia en niñas, niños, jóvenes, adultos y adultos mayores.

Destacó, que para la señora Gaby Rejón de Joaquín es primordial impulsar programas que hagan conciencia de los riesgos del trabajo infantil y que también promuevan los valores para que las familias quintanarroenses tengan más y mejores oportunidades de mejorar su calidad de vida.

En esta primera ocasión “Cine Más Familia”, se llevó a cabo en el domo del parque de la colonia Antorchistas, donde previo a la proyección de la película “Hotel Transilvania”, se transmitieron los cortometrajes “Percepción contra Realidad” y “México sin Trabajo Infantil”, ambos sobre la erradicación del mismo.

Allen Cen Magaña informó que esta actividad recreativa y de concientización se estará realizando en varias colonias de Chetumal, entre ellas, Américas I, II, III, Adolfo López Mateos, Fraccionamiento Caribe, Payo Obispo, Proterritorio, Pacto obrero, Bicentenario y las Comunidades de Juan Sarabia y Calderitas, en Othón P. Blanco.

LEAVE A REPLY