PRIORIZA GOBIERNO DE BENITO JUÁREZ CUIDADO DEL AGUA

0
50

Cancún, Q. Roo.- Acorde con las prioridades de la actual administración, donde el cuidado del agua es parte de fundamental, el gobierno de Benito Juárez entregó en adopción simbólica el cenote de la Supermanzana 225 a la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias A. C. (AMEXME) Capítulo Cancún, como una estrategia para recuperar el valor natural, estético y social de los cenotes urbanos.

 

En el marco del Día Mundial del Agua, el gobierno municipal encabezado por la presidente municipal Mara Lezama refrenda su compromiso de seguir cuidando el líquido esencial que garantiza el desarrollo sustentable de una ciudad como Cancún, donde el crecimiento dinámico y el hecho de ser el principal destino turístico de México, conlleva múltiples retos para la preservación de sus recursos hídricos.

 

“Da emoción ver al empresariado sumándose a las actividades públicas, porque es una muestra muy valiosa de confianza. Y quién mejor que una asociación de y para mujeres, para adoptar este parque. Sé que no hay mejores manos en las cuales dejar una de las riquezas más emblemáticas de nuestra región”, destacó en entrevista la alcaldesa.

 

Resaltó que a través del Programa de Saneamiento e Integración Social de Humedales de Agua Dulce en la Ciudad de Cancún, la administración municipal busca asegurar áreas de esparcimiento que permitan tener una comunidad sana y activa, un ingrediente esencial para hacer más fuertes los hilos del tejido social.

 

El certificado de adopción de este cenote fue recibido por la presidenta de AMEXME Capítulo Cancún, Perla Aguilar Lara, quien presentó ante los vecinos de la Supermanzana 225, la propuesta de trabajo que incluye actividades de capacitación en educación ambiental.

 

Para concluir el encuentro, tanto los ciudadanos del lugar, personal de la Dirección de Ecología e integrantes de la AMEXME, retiraron y clasificaron los residuos sólidos que se encontraban en el sitio.

LEAVE A REPLY