Primera reunión Regional del SINADE con miras a Nacionales CONADE 2020

0
253

-En Chetumal se realizaría la competencia de Levantamiento de Pesas del 6 al 8 de marzo

Tabasco.- Se llevó a cabo la primera reunión ordinaria de la región VIII del Sistema Nacional del Deporte, en el presente año, que tuvo lugar la tarde de este martes 21 de enero en Villahermosa, Tabasco, en donde se presentaron las propuestas de las sedes para la etapa Regional del proceso Nacionales CONADE 2020.

El titular de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo, COJUDEQ Jesús Antonio López Pinzón participó junto a los titulares de las instancias deportivas de Campeche, Yucatán, Chiapas y el anfitrión Tabasco, así como del Subdirector de Cultura Física de la CONADE, Óscar Arturo Juanz Roussell.

En este encuentro de la Región VIII, se realizó la presentación de los Nacionales CONADE 2020, por parte de las autoridades deportivas de la instancia rectora, así como la propuesta de calendarización por deporte.

Entre los temas destaca el proceso de inscripción y acreditación, la logística general de competencia y los servicios.

Para el proceso regional, Quintana Roo, solicitó ser anfitrión de la competencia de Levantamiento de Pesas, quedando de manera preliminar para realizarse del 6 al 8 de marzo en la capital del estado, Chetumal, considerando a la Unidad Deportiva Bicentenario.

Tabasco albergaría la primera competencia del proceso regional, con la disciplina de Tae Kwon Do, del 29 de febrero al 1 de marzo en donde quedó establecido también como sede del protocolo inaugural para la Región VIII del SINADE.

En tanto que en Yucatán entre del 5 al 8 de marzo se estaría efectuando las competencias de tenis de mesa, atletismo y tiro con arco solamente los días 6 al 8.

En Chiapas se realizaría boxeo del 12 al 15 de marzo y en Campeche habría Luchas Asociadas del 2 al 5 de abril.

Aún queda por definir las fechas de tenis y de tiro deportivo.

LEAVE A REPLY