PREVENCIÓN Y MANTENIMIENTO DAN ÉXITO A “OPERATIVO TORMENTA”

0
582

-Durante el fin de semana responden de manera coordinada las direcciones municipales de Protección Civil, Bomberos, Servicios Públicos, Tránsito y fuerzas armadas.

-Todo el equipo del Ayuntamiento de Benito Juárez está en las calles para ustedes y atendiendo lo que requieran, destaca Mara Lezama.

 Cancún, Q, Roo.- La Presidente municipal Mara Lezama recomendó a la población benitojuarense que no saque la basura doméstica de los domicilios para facilitar la correcta operación de las alcantarillas y pozos de absorción ante las lluvias ocasionadas por el Frente Frío No. 31.

 

La Primera Autoridad Municipal pidió se reporte al 911 cualquier emergencia y que la población se mantenga al tanto de los avisos por los medios oficiales, toda vez que el reporte meteorológico indica que continuarán afectaciones climáticas.

 

“Les pedimos que nos ayuden a no sacar basura de sus casas y de sus negocios porque afectan los pozos de absorción y los captadores”, recalcó.

 

Durante un recorrido la noche de este domingo, que inició en la avenida Chichén Itzá con Tulum, con varios funcionarios municipales y personal del Ejército, la Primera Autoridad Municipal informó que conforme lo marcan los protocolos de la autoridad estatal, se activó el “Operativo Tormenta”, para reforzar las acciones que las direcciones municipales de Bomberos, Servicios Públicos, Protección Civil y Tránsito han estado realizando por las lluvias, ya que el pronóstico indica que prevalecerán fuertes ráfagas de viento.

 

“Queremos que estén bien en casa; estamos recibiendo todos los reportes al 911, les pedimos que se contacten con nosotros de esta forma, además de que tenemos activas todas nuestras redes sociales”, dijo.

 

Mara Lezama resaltó que pese a la numerosa precipitación pluvial de días atrás, el trabajo preventivo en particular de la Dirección de Servicios Públicos de limpieza de alcantarillas, rejillas y retiro de basura, ha dado resultados positivos, ya que se constata que las calles están despejadas libres de encharcamientos.

 

Como parte del recorrido, la Presidente Municipal también constató la respuesta inmediata a los ciudadanos como fue en la Avenida Talleres, a la altura de la Región 103, donde el personal operativo retiró la basura vegetal de un árbol caído a causa de los fuertes vientos.

 

Por su parte, el director de Protección Civil, Antonio Fonseca León, informó que a causa del Frente Frío Número 31, bajarán las temperaturas, por lo que se recomienda a los ciudadanos y salir de sus domicilios con precaución ya que prevalecerán las lluvias, además de estar atento al pronóstico de los canales de comunicación oficial de las autoridades estatales y municipales, así como evitar rumores y compartir información equivocada sobre el clima.

 

El secretario de Obras Públicas y Servicios, Ricardo Archundia Sánchez, enfatizó la petición para que la población mantenga la basura al interior de sus domicilios y no la saque a las calles, además de resguardar cacharros donde se pueda acumular el agua de lluvia y anidar mocos transmisores de enfermedades, como parte de la responsabilidad compartida de la autoridad municipal con los ciudadanos.

LEAVE A REPLY