¿Préstamo o empeño? Descubre cuál es tu mejor opción

0
1027
¿Necesitas dinero extra y estas pensando en prestar dinero o empeñar algún objeto? Descubre cuál es tu mejor opción

Muchas veces nos vemos con la necesidad de obtener dinero adicional, para algún imprevisto, un pequeño gusto o liquidar deudas, sin embargo debemos saber cómo conseguirlo.

Como primera recomendación está el no adquirir alguna deuda por que rebase el 30 por ciento de tus ingresos, ya que podrías enfrentar un problema de sobreendeudamiento que puede darte un dolor de cabeza.

Si hablamos de tener una tarjeta de crédito o nómina puede tener tanto ventajas como desventajas. Como por ejemplo  se puede comprar a plazos, asumiendo los intereses o pagarlo en su totalidad a fin de mes, pero también podrías estar asumiendo cuotas de manejo más altas, si realmente no aprovechas eficientemente los beneficios.

Pero de lo que debes estar consiente que el costo anual total de los plásticos pueden llegar a alcanzar 130 por ciento en algunos productos en caso de no saberla usar de manera adecuada, lo que llevaría hasta comprometer tu capital económico.

Una buena opción es un crédito de nómina, donde le banco semanal o quincenalmente, dependiendo de tu modo de pago por parte de la empresa, descontará una cantidad a plazos que van de 6 hasta 48 meses.

El Banco de México señala que el promedio de interese que cobra este tipo de crédito es de 24.8 por ciento, sin embargo hay opciones desde el 9 por ciento y quienes superan el 37 por ciento.

Pero no olvidemos las empresas de financiera tecnológica, conocidas como fintech, que desde el móvil o computadora se pueden obtener créditos en cuestión de horas.

Los empeños son una opción de igual forma viable ya que se hacen con prudencia, buscando las mejores tasas de interés, en empresas seguras y registradas por la Profeco. Debes tener en cuenta que si no cumples con los plazos, la prenda que empeñes será vendida por la empresa a fin de recuperar el préstamo que te hizo.

La ventaja que te ofrece el préstamo es de tener dinero en efectivo, casi inmediatamente, una vez que aceptes las condiciones del préstamo y el objeto haya sido valorado.

Las empresas más conocidas en México son el Nacional Monte de Piedad y Fundación Rafael Dondé.

En general, los préstamos son una buena herramienta si se realiza con prudencia, pero no olvides comparar ente varias firmas y sobre todo, analizando si en verdad necesitas dinero extra y si podrás pagarlo.

LEAVE A REPLY