Preparan a los trabajadores del gobierno del estado para un retorno presencial seguro

0
170

-Inició el “Plan de Capacitación para la Seguridad en el Ambiente Laboral”, que contempla en su primera etapa, la realización de diversas actividades para prevenir y protegerse del Covid-19
-Los cursos son de carácter obligatorio con la colaboración de la Secretaría de Salud del Estado

Chetumal.- Con el objetivo de proveer de cursos de capacitación e información que permitan que las y los servidores públicos obtengan conocimientos acerca de la enfermedad Covid-19 y de las medidas de prevención que deben realizar en su entorno inmediato para garantizar la seguridad en el ambiente laboral, esta semana el Gobierno del Estado de Quintana Roo, a través de la Oficialía Mayor que encabeza Manuel Alamilla Ceballos inició con la implementación del “PLAN DE CAPACITACIÓN PARA LA SEGURIDAD EN EL AMBIENTE LABORAL”, con el tema “Medidas de Protección ante el Covid-19”, impartido el jefe estatal de Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud del Estado Juan Carlos Esparza Osnaya.

El Oficial Mayor reiteró la importancia de que los cursos son de carácter obligatorio y se está garantizando que los titulares, subsecretarios y directores de todas las dependencias estatales se capaciten dado que son ellos quienes implementarán las acciones que permitirán un retorno ordenado, gradual y seguro a las actividades laborales.

Explicó que se capacitará a todo el personal de las Dependencias, Órganos Administrativos Desconcentrados y Organismos Descentralizados de la Administración Pública Estatal.

Especificó que la primera etapa del plan abarca del 15 al 30 de junio, donde participan más de 4 mil personas que trabajan en la Administración Pública Estatal. El plan de capacitación también contempla el eje de Salud Emocional, mediante la impartición en temas de Estrés y Ansiedad, Inteligencia Emocional y Control de Estrés, en modalidad en línea.

Finalmente informó que se seguirá trabajando impartiendo cursos en línea para preparar a los servidores públicos estatales hacia un retorno seguro a sus labores presenciales.

LEAVE A REPLY