Personal y usuarios de los servicios de la STyPS en prevención permanente ante el Covid-19

0
589

-Se inspeccionan centros laborales para vigilar se cumplan con las condiciones adecuadas de trabajo e higiene
-Se extreman medidas para mitigar en mayor medida las enfermedades respiratorias

Chetumal.- La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS) aplica medidas preventivas para mitigar la propagación del Coronavirus, tanto al interior como al exterior de la dependencia.

Cumple con las disposiciones emitidas por el gobernador Carlos Joaquín ante la contingencia sanitaria.

En las oficinas de las Unidades Administrativas como lo son las Juntas Local y Especiales, Tribunal de Conciliación y Arbitraje, Procuraduría y Auxiliares de la Defensa del Trabajo, Servicio Estatal de Empleo y Capacitación para el Trabajo en todo el Estado, se instruyó abastecer de insumos para el cuidado, prevención e higiene de las y los colaboradores.

Se mantienen limpias las áreas de trabajo limpias. Cada determinado tiempo se cumple con el lavado de manos con agua y jabón.

A través de carteles y de manera verbal, se brinda la información referente al tema, con las medidas escritas e ilustradas de cómo prevenirse.

En lo que respecta a las acciones de atención y servicios, se recibe a cada usuario de manera individual, de tal forma que se evite en su totalidad el contacto físico.

Para evitar aglomeraciones en los trámites y audiencias programadas, se mantiene a las personas a una distancia de un metro y medio una de la otra.

La Dirección del Trabajo realiza inspecciones permanentes en los centros de trabajo para que se cumpla con las medidas preventivas.

A través de redes sociales y de manera digital se ha compartido a líderes empresariales y sindicales toda la información que puedan requerir sobre el tema, los cuidados que deben de tener y las maneras de prevenirse para que a su vez lo puedan compartir con cada uno de sus agremiados.

Dejar respuesta