Personal de la CAPA repara una fuga en la línea de conducción sobre la carretera Chetumal – Escárcega

0
593

-Al concluir los trabajos se pusieron en marcha los equipos de bombeo para recuperar los niveles en la red y normalizar el servicio en sectores con baja presión en Chetumal
-La CAPA agradece la colaboración de la ciudadanía que almacena y hace uso racional del agua para solventar cualquier eventualidad

Chetumal.- Personal del organismo operador de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) en Othón P. Blanco, realizaron labores para la reparación de una fuga localizada en la línea de conducción de 24 pulgadas, que se ubicó en el kilómetro 32.4 de la carretera Chetumal – Escárcega entre la zona de captación González Ortega y Ucum, desde donde se conduce agua potable a parte de la ciudad de Chetumal.

El subgerente técnico del organismo operador, en Othón P. Blanco, Javier Tun Chi, informó que, los trabajos iniciaron a las 8 de la mañana con apoyo de una retroexcavadora que se transportó al lugar del sitio junto con dos brigadas de atención a fugas, para excavar el punto exacto donde se localizó la avería en la tubería de fibrocemento, para colocar una abrazadera especial y sellarla para impedir la fuga de agua potable.

Por la magnitud de dicha fuga en una de las líneas que conduce agua potable desde la zona de captación hasta la ciudad de Chetumal, se detuvo la operación de la zona de captación denominada González Ortega Uno, motivo por el cual este viernes se registró baja presión en algunas colonias de Chetumal como: Solidaridad, Proterritorio, Andrés Quintana Roo, Caribe, Félix González Canto, La Esperanza, Barrio Bravo, Primera Legislatura, Campestre, Cascadas, DINA, Santa Isabel, Adolfo López Mateos, Bugambilias, Centro, Bahía, Del Mar y Aarón Merino Fernández.

Los trabajos concluyeron a las 3:00 de la tarde y se hicieron las respectivas pruebas que resultaron exitosas, y posteriormente se pusieron en marcha los equipos de bombeo en la zona de captación para poder recuperar los niveles y restablecer la presión del servicio en red que abastece a las zonas mencionadas en la ciudad de Chetumal.

La CAPA agradeció la colaboración de la ciudadanía que almacena agua en sus cisternas y tinacos de manera permanente para solventar estas situaciones, y que es parte de la cultura de prevención en caso de presentarse cualquier incidencia operativa o contingencia meteorológica.

LEAVE A REPLY