Participa Quintana Roo en el Foro Urbano Mundial 2020

0
146

-El gobierno de Carlos Joaquín ratifica su compromiso con Agenda 2030 y las metas para el desarrollo sostenible
-El Foro Urbano Mundial es el principal encuentro internacional para el intercambio de opiniones y experiencias sobre la urbanización sostenible

Abu Dhabi.- Derivado del convenio de colaboración entre ONU-Habitat y el Gobierno de Quintana Roo a través de la Agencia de Proyectos del Estado de Quintana Roo (AGEPRO) para la implementación de los proyectos estratégicos: Parque de la Equidad, Puente Vehicular Nichupté y los polos de desarrollo alrededor de las estaciones del tren Maya, el arquitecto Eduardo Ortiz Jasso participa como representante del Gobierno de Quintana Roo, en el Foro Urbano Mundial que se lleva a cabo del 8 al 13 de febrero en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos.

El objetivo, presentar dichos proyectos ante la comunidad internacional y así ratificar el compromiso del gobernador Carlos Joaquín con la Agenda 2030 y las metas para el desarrollo sostenible en la entidad.

Al respecto, Ortiz Jasso señaló que el Foro Urbano Mundial es el principal encuentro internacional para el intercambio de opiniones y experiencias sobre la urbanización sostenible y que esta participación permitirá compartir experiencias y conocer iniciativas de éxito que se puedan aplicar en nuestro Estado.

“El gobierno de Carlos Joaquín mantiene el compromiso de impulsar el desarrollo urbano sostenible en el Estado. Estamos trabajando en coordinación con el Gobierno Federal y ONU-Habitat por ciudades más inclusivas, prósperas y con más y mejores oportunidades para todos”, agregó.

Al evento, cuyo lema de este año es: “Ciudades de oportunidades: conectando cultura e innovación”, acuden miles de participantes organizados en asambleas que representan a jóvenes, mujeres, comunidades, gobiernos locales y regionales y empresas.

LEAVE A REPLY