Para que la gente viva mejor, en Quintana Roo se fortalece la medicina preventiva

0
81

-A través de la SESA, el gobernador Carlos Joaquín promueve la concientización para detectar a tiempo el cáncer infantil
-La secretaria Alejandra Aguirre Crespo precisó que un diagnóstico oportuno da mayores posibilidades de curación

Chetumal.- Para que más quintanarroenses vivan mejor, el gobernador Carlos Joaquín persiste en su compromiso de poner a disposición de la gente la medicina preventiva, por lo que a través de la Secretaría de Salud promueve el Mes de la Concientización del Cáncer Infantil.

Durante septiembre, se está proporcionando la información más actualizada para que los padres de familia puedan identificar signos y síntomas de sospecha de esta enfermedad.

La secretaria de Salud Alejandra Aguirre Crespo informó que las mayores posibilidades de curación se dan cuando se diagnostica la enfermedad a tiempo, por lo que durante el presente mes la institución intensificó la promoción de estilos de vida saludables en la población infantil y adolescente,

También, bajo el hashtag #NiñasNiñosyAdolescentessinCáncer, se fortalecieron las acciones de información en todas las unidades de salud, de los signos y síntomas de sospecha para cáncer infantil, para que la población pueda identificarlos y demandar oportunamente la atención correspondiente.

Al respecto, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número uno, Germán Antonio Galván Castro, señaló que en las unidades de salud de Othón P. Blanco y Bacalar, aplican 800 cédulas de signos y síntomas de sospecha de cáncer en niñas, niños y adolescentes, durante este mes.

Por lo anterior, invitó a los padres, madres o tutores de menores de 18 años a acercarse a su unidad de salud para recibir orientación e información y así poder identificar a tiempo los síntomas del cáncer infantil.

Refirió que los principales datos de alarma del cáncer en niños, niñas y adolescentes son: cansancio, dolor de huesos y articulaciones, fatiga, moretones sin causa aparente, palidez, pérdida de peso, puntos rojos o morados en la piel, sangrado frecuente de nariz y en las encías tras cepillarse los dientes y sudoración nocturna excesiva.

En estos casos, el diagnóstico oportuno es conveniente, para comenzar a tiempo con un tratamiento, lo que aumenta las posibilidades de curación de la enfermedad, enfatizó.

LEAVE A REPLY