Oro, plata y bronce para Quintana Roo

0
766

-Con un buen inicio se presenta la selección de Quintana Roo en la pista internacional de Remo y Canotaje en Progreso

Yucatán. – Inició el primer día de actividades en la disciplina de Canotaje en la pista internacional de Remo y Canotaje de Progreso Yucatán, en la cual participó la selección de Quintana Roo alcanzando el pódium con Mario Jaramillo bronce en singles y oro en dobles junto con Iván Martínez, así como Gustavo Gutiérrez Paz con plata individual, en el primer día de actividades de esta disciplina.

Todos los atletas tuvieron una destacada participación, lograron avanzar a las finales de la competencia, pero los que obtuvieron las medallas fueron tres atletas, dos en individual y una en dobles. Y mencionar la gran actuación de Joshua Uicab León quien se quedó en cuarto puesto de la justa.

Con la participación de Mario Jaramillo Serralta en la categoría 15-16 años en la modalidad de Kayac individual logró sumar medalla de bronce en esta justa tras arribar a la marca de 1, 000 metros.

Por su parte, en la modalidad de dobles kayac 1, 000 metros, Ángel Molina Castillo hizo pareja con Mario Jaramillo, logrando una excelente sincronización en cada paleada para lograr la medalla de oro y coronarse como campeones de la Olimpiada Nacional 2019, en su especialidad y categoría.

Otro destacado resultado fue el de Gustavo Gutiérrez Paz, quien, tras un intenso cierre, milésimas de segundos le faltaron para darle alcance al atleta de Baja California, que cerró en primer lugar, mientras que Gutiérrez se quedó en segundo puesto para adjudicarse la medalla de plata.

Para este viernes sigue la actividad en los 500 metros, y participación de la rama femenil, que buscarán el pódium para este segundo día de competencia.

Dejar respuesta