Más de mil 500 docentes no hallarán plaza laboral en Quintana Roo

0
585
Se estima que al menos mil 500 profesores iniciarían sin escuela y tendrán que esperar si se abre alguna vacante extra en planteles públicos o si son llamados para impartir clases en las escuelas particulares.

Aunque un promedio de dos mil profesores en la entidad son considerados idóneos para impartir cátedra, la Secretaria de Educación de Quintana Roo (SEQ), Ana Isabel Vásquez Jiménez, aseguró que sólo 170 obtendrán plaza.

Ana Isabel Vásquez Jiménez

Y es que para el ciclo escolar 2018-2019, que inicia la próxima semana, para la entidad fue mínimo el número de nuevas plazas autorizadas para docentes frente a grupo.

Hay que destacar que ayer jueves la SEQ inició el proceso de asignación de plazas para docentes de nuevo ingreso a través del procedimiento conocido como horas-semanas-mes.

En este sentido, destacó que en el Estado un promedio de dos mil egresados de las escuelas de educación normalista han aprobado los exámenes que se aplican como parte de la Reforma Educativa y considerados idóneos para impartir clases como nuevos docentes.

“Tenemos muchísimos profesores idóneos afortunadamente y ellos tendrán la posibilidad de obtener algún lugar por espacio o en escuelas particulares, pues en este tipo de escuelas nos piden la lista de los idóneos”, afirmó.

Isabel Vázquez resaltó que si bien solamente son 170 nuevas plazas para Quintana Roo, ningún estudiante quedará sin docente, pues la asignación de espacios se realiza antes de inicio del ciclo escolar para atender los casos donde aún no se ha designado profesor.

A pesar de todo, se estima que al menos mil 500 profesores iniciarían sin escuela y tendrán que esperar si se abre alguna vacante extra en planteles públicos o si son llamados para impartir clases en las escuelas particulares de la entidad.

LEAVE A REPLY