Logran apagar al 100% el incendio forestal “El Fraccionamiento” en Benito Juárez

0
340

-En la conflagración “Uaimil” el Equipo Estatal de Manejo de Incidentes reporta 65% de control y 35% de liquidación
-Este fenómeno localizado en la Reserva de la Biosfera Sian Ka´an se atiende bajo la coordinación y acompañamiento del EEMI y los tres órdenes de gobierno

Cancún.- Acorde al reporte emitido hoy por el Centro Estatal de Control de Incendios Forestales en el incidente “El Fraccionamiento” ubicado en la Av. Guayacán en el municipio de Benito Juárez se logró apagar el fuego totalmente en una superficie estimada de 460 hectáreas de vegetación arbustiva. Trabajaron en su extinción combatientes de la Comisión Nacional Forestal y de Protección Civil de Benito Juárez.

El Equipo Estatal de Manejo de Incidentes informó que se tiene el 65% de control en el incendio forestal “Uaimil”, los combatientes avanzaron en la extinción del 35% de las 885 hectáreas de superficie con vegetación arbustiva. Este fenómeno localizado en la Reserva de la Biosfera Sian Ka´an se atiende bajo la coordinación y acompañamiento del EEMI y los tres órdenes de gobierno.

La Fuerza Aérea Mexicana transportó a los combatientes a los perímetros asignados. En los helicópteros con matrícula 1705 y 1723 se movilizó y desmovilizó a 262 elementos. También se efectuó un vuelo de verificación y supervisión, la conflagración sigue presentando actividad de fuegos en el área.

En el combate de la conflagración “Uaimil” trabajan elementos de la Comisión Nacional Forestal, de la administración del gobernador Carlos Joaquín mediante la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente, la Secretaría de la Defensa Nacional-Fuerza Aérea Mexicana, la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas y del Centro Regional de Manejo del Fuego, lo que permite avanzar de manera conjunta y eficaz.

En la atención de incendios forestales se observan repuntes altos estos dos últimos meses por elevadas temperaturas, baja humedad relativa, rachas de viento intensas y sequía prolongada.

La Ley de quemas y prevención de incendios forestales para el Estado establece en su Artículo 44, las sanciones por infracciones a la presente ley: amonestación, multa por el equivalente de entre 100 a 1000 veces el salario mínimo general vigente en la zona, en caso de reincidencia, la multa podrá ser duplicada, suspensión y/o revocación de otros permisos de quema y la inhabilitación de apoyos a programas para el campo.

LEAVE A REPLY