LLUVIAS INTENSAS Y TORMENTAS CON RELÁMPAGOS AZOTAN CANCÚN

0
669
Protección Civil recomienda evitar espacios libres, árboles y terminales eléctricas por la caída de relámpagos; Ejército activa Plan D-NIII-E.

CANCÚN, MX.- Fuertes inundaciones en avenidas y calles de la ciudad, así como en la Zona Hotelera, fueron las afectaciones ocasionadas por una vaguada sobre la Península de Yucatán, la cual permanecerá afectando el norte y centro de Quintana Roo.

Desde la madrugada de este jueves comenzó la intensa lluvia que se prolongó hasta cerca de las 09 horas.

De acuerdo con el Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en este destino turístico se tiene un acumulado de lluvia de 52.6 milímetros.

“Estas condiciones de precipitación seguirán durante las próximas horas en porciones norte y centro de Quintana Roo; mucha precaución con la actividad eléctrica que se registra”, se lee en un breve comunicado de la dependencia.

Por su parte, la Dirección General de Turismo de Benito Juárez emitió un comunicado para turistas, hoteleros, involucrados en el sector turístico y público en general, para evitar permanecer al aire libre, alejarse de los terrenos abiertos y despejados.

“Se aconseja no colocarse debajo de árboles, ni ningún conductor de electricidad, se les recomienda a todos los hoteles, clubes de playa, parques tener las playas cerradas y zonas de albercas, evitar que la gente salga del hotel por riesgos de la tormenta”, se especificó.

Bomberos de la ciudad también realizan trabajos de limpieza de pozos de absorción, además de apoyos a la población, en caso de requerirse.

Antonio Fonseca León, director del H. Cuerpo de Bomberos precisó que fueron seis puntos en los que se trabajaron desde temprano: el cruce de la avenida Tulum con Francisco I. Madero (Ruta 4), avenidas Yaxchilán y Bonampak, así como la Región 96 y la Región 92.

LEAVE A REPLY