Lamentables acontecimientos en Tulum afectan imagen de Quintana Roo: Gustavo Miranda

0
169
– El presidente de la JUGOCOPO condenó el uso excesivo de la fuerza en contra de una mujer.
 
Cancún, Quintana Roo. – Al condenar el excesivo uso de la fuerza mostrado por elementos de la policía municipal de Tulum en contra de una mujer salvadoreña, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (JUGOCOPO) de la XVI Legislatura, diputado Gustavo Miranda García aseguró que el Congreso del Estado será vigilante del proceso de investigación de estos hechos lamentables que afectan la imagen de Quintana Roo como destino seguro para los visitantes.
 
En el marco de la presentación de las Estrategias para la recuperación económica “Hacia un Quintana Roo del Futuro”, a cargo del gobernador Carlos Joaquín González; el legislador consideró que los acontecimientos ocurridos en Tulum, así como en otras zonas de la entidad ocurridos este fin de semana, contrastan con la imagen de un destino seguro que se oferta al turismo nacional e internacional.
 
Miranda García agregó que, aunado a la lamentable pérdida que representa para los familiares, los acontecimientos podrían ocasionar una afectación económica a los destinos turísticos, por lo que será necesario que las autoridades esclarezcan los hechos y los familiares obtengan justicia.
 
En este sentido, el presidente de la JUGOCOPO consideró necesario se lleve a cabo una revisión de los protocolos de actuación y de uso de la fuerza, así como de brindarle a los elementos policiales una mayor capacitacion

LEAVE A REPLY