La Oficialía Mayor de Gobierno, suma esfuerzos para abrigar a los niños de escuelas en comunidades rurales

0
534

-El Oficial Mayor, Manuel Alamilla Ceballos, entregó a la SEQ, 500 prendas para niños, entre suéteres y chamarras, donados por el personal y funcionarios de la institución
-Serán destinados a alumnos de las escuelas de comunidades rurales con mayor vulnerabilidad para abrigarse en esta época de frío

Chetumal.- La Oficialía Mayor de Gobierno se suma a la noble causa emprendida por la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) de donar suéteres a los niños de las escuelas de comunidades rurales con mayor vulnerabilidad, para que se abriguen en esta época de frío.

El Oficial Mayor de Gobierno, Manuel Alamilla Ceballos, acompañado de los titulares de las distintas direcciones de la institución, realizó la entrega formal de 500 prendas para niños, entre chamarras y suéteres, a la Secretaria de Educación Estatal, Ana Isabel Vázquez Jiménez, en un acto efectuado en las instalaciones de la SEQ.

El Oficial Mayor dijo que el personal y funcionarios de la Oficialía Mayor se suman con mucho gusto y buena voluntad a la causa asumida por los maestros y funcionarios de la SEQ, para apoyar a los alumnos de las distintas escuelas de las comunidades rurales, donde se siente más el frío, para que salgan de sus casas bien abrigados rumbo a su escuela.

Por su parte, la Secretaria de Educación agradeció el noble gesto del personal de la Oficialía Mayor y de sus funcionarios. Dijo que para que un niño pueda poner atención a sus clases y así aprender, es necesario tener la pancita llena y el corazón contento, y para ello es preciso estar protegidos del frío. Indicó que los abrigos donados por la Oficialía Mayor, se suman a las 700 prendas recibidas en días pasados, 500 donadas por el DIF Q. Roo y 200 donadas por los trabajadores de la propia SEQ.

El evento se llevó a cabo justo antes de iniciar el programa “Un día en la SEQ”, en el que el último viernes del mes, los hijos de los trabajadores de la institución educativa asisten a las instalaciones de la Secretaría a convivir y conocer el trabajo que realizan sus papás.

Los asistentes celebraron también el “Día Naranja”, con el que se promueve la prevención de la violencia contra mujeres y niñas, que se conmemora el 25 de cada mes, repartiéndose globos color naranja y explicando a los niños su significado.

LEAVE A REPLY