La Fundación de Parques y Museos de Cozumel imparte talleres educativos y divertidos para la niñez cozumeleña

0
224

-Recibieron la visita del heroico cuerpo de bomberos

Cozumel.- Las niñas y niños que asisten a los talleres que imparte la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) recibieron la visita de, heroico cuerpo de bomberos de la isla, para compartir su experiencia, acerca de la importante tarea que realizan sofocando incendios, en labores de rescate y salvamento.

A través del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, promovido por la gobernadora Mara Lezama Espinosa, se impulsan acciones y propuestas que permitan un mejor desenvolvimiento de la niñez para mejorar su calidad de vida, explicó la directora de Pedagogía y Asistencia Social (PAS), Dianela Cervantes Chi.

Indicó que esta ocasión se invitó a personal de la Dirección de Protección Civil y Bomberos al BiblioAvión Gervasio, con la finalidad de que los niños y niñas tuvieran un acercamiento con estos servidores públicos y aprendieran de su trabajo, pero también tuvieran claras las diferencias entre las profesiones y los oficios, y como desde cada trabajo se contribuye al desarrollo de una mejor sociedad.

Como parte de las actividades, los asistentes al taller también elaboraron una manualidad con el apoyo de las talleristas de la FPMC con figuras de los diferentes oficios y profesiones que existen en el mercado laboral.

La FPMC ofrece espacios para el aprendizaje y el esparcimiento de la niñez cozumeleña con la finalidad de que, a través de la experiencia, adquieran conocimientos que les sirvan para su vida cotidiana y que puedan compartirlos con sus familiares y amigos.

LEAVE A REPLY